MacSfera

Cómo grabar 4K y cámara lenta con el iPad Pro

Publicado por

Grabar 4K iPad Pro

El iPad Pro de 9,7 pulgadas tiene la misma cámara que el iPhone 6s y por ello es capaz de grabar en 4K y hasta 240 fps de cámara lenta.

Pero esa opción no está activada por defecto, así que vamos a ver cómo podemos habilitarla para que todos nuestros vídeos sean en la mayor resolución posible.

Este sencillo tutorial también servirá para configurar la calidad de imagen y los fotogramas por segundo de la cámara lenta.

Para hacerlo debemos ir a la aplicación Ajustes, y en la barra lateral elegir Fotos y Cámara.

Una vez allí, bajamos hasta el apartado Cámara y elegimos Grabar vídeo.

Grabar en 4K iPad Pro

Tras acceder a ese apartado, veremos que podemos elegir entre 4 opciones:

  • 720p HD a 30 fps
  • 1080p HD a 30 fps
  • 1080p HD a 60 fps
  • 4K a 30 fps

Elegiremos la opción de 4K a 30 fps. Para saber que realmente ha funcionado el cambio de configuración, basta con ir a la aplicación de cámara, elegir el modo vídeo y confirmar que está en 4K.

Os recomiendo leer la información que facilita Apple sobre el peso de un minuto de vídeo en cada una de las opciones disponibles. Gracias a esa aclaración, podréis optimizar el espacio (eligiendo resoluciones que ocupen poco), podréis grabar vídeos que vayan más fluidos (eligiendo la resolución que tenga más fps) o podréis grabar vídeos con mayor resolución (eligiendo la opción 4K).

Para configurar la resolución y los fotogramas por segundo de la cámara lenta repetiremos todos los pasos pero esta vez entraremos en Grabar a cámara lenta en vez de en Grabar vídeo.

Una vez dentro podremos elegir la resolución que queramos acorde a los fotogramas por segundo.

Grabar en camara lenta iPad Pro

Echadle un ojo también al tamaño de los vídeos que viene en esa misma pantalla para saber cuánto espacio ocupa cada configuración. Y aunque no lo ponga, os aclaro yo la relación de resolución y fotogramas por segundo:

  • Cuantos más fps, más lento se verá: la cámara capturará mucho mejor el movimiento pero con menos calidad.
  • Cuanta más resolución, mejor se verá: la cámara reduce los fps capturados y en cambio captura mejor la imagen.

Esto se hace así porque el iPad no es capaz de procesar mucha resolución y muchos fps a la vez, así que hay que elegir entre uno u otro, eso ya depende de vosotros y de lo que queráis hacer.

Así de fácil es configurar nuestro iPad Pro para que grabe vídeos en 4K y elegir la configuración de la cámara lenta.

Aquí está la completa review del iPad Pro. Un dispositivo potente, eficiente y que me ha hecho feliz.

En MacSfera Siete días con el iPad Pro

Artículos relacionados

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.