MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

¿Se está pasando Apple con las demás empresas?

Publicado por

Se esta pasando Apple con las demas empresas

En las últimas semanas hemos visto que Apple ha arremetido contra la Samsung Galaxy TAB 10.1 y contra la Motorola Xoom, ahora vamos a reflexionar un poco sobre si Apple se está pasando o no.

Primero empezaron las demandas contra la comercialización del Galaxy TAB en Australia y luego pasa a conseguir un permiso que impide la venta en Europa. Después de esto Apple demandó a Motorola por su Motorola Xoom. Ambas demandas son por diseño no por otra cosa.

Esto es, Apple dedicó hace más de dos años invertir un montón de dinero y tiempo en lo que es conocido como I+D+i (Investigación+Desarrollo+innovación) para desarrollar el iPad, todo eso se demostró en los resultados financieros de la época.

Es por eso que a Apple no le parece nada bien que los demás productos sean parecidos en gran medida a su querido iPad. Por eso está emprendiendo acciones legales contra esas empresas.

Ahora que ya sabemos los motivos principales puede que se os haya pasado por la mente que no, que Apple solo quiere el monopolio de las tablets y cree que tanto la Galaxy TAB como la Motorola Xoom son dignos rivales y que van a quitar mercado al iPad. Intentaré no ser fanboy y diré que puede, no conozco la empresa tanto como para ese punto, pero el iPad ocupa un 70% del mercado.

Ahora, siendo más fanboy y con un toque de humor, fijaos en la imagen superior. Antes del iPad todo era muy distinto, «tabletas» usando un sistema operativo de escritorio, con unas medidas desproporcionadas y usando un lápiz. Después del iPad todo se parece demasiado, igual o un poco menos de fino, tamaño similar, etc…

Para ir acabando, me gustaría aclarar que la prohibición de venta solo es temporal hasta que se resuelva el juicio y en el caso de la Motorola Xoom solo se ha efectuado la petición, de momento no se ha confirmado nada.

Como siempre, vosotros tendréis vuestra propia opinión. La mía es que Apple solo intenta defender lo suyo como pueda y no, no creo que esté intentando quitarse mercado, ya ha tragado con otras tabletas y poco a cambiado el asunto.

Imagen | Real Geek Stech

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.