MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad de 2019!

Image2Icon: patrocinador de la semana

Publicado por

Image2Icon

Image2Icon es el patrocinador de esta semana del blog. Semana especial porque hoy hay Keynote de Apple.

Image2Icon es una aplicación para Mac que nos permitirá cambiar el icono a cualquier aplicación o carpeta del sistema.está diseñada para que, de forma sencilla, podamos personalizar completamente nuestro sistma.

El funcionamiento es simple, arrastramos el nuevo icono que queremos usar, modificamos los distintos parámetros de personalización para que quede perfecto y luego arrastramos la carpeta o el fichero al que queremos cambiarle el icono. Tras un breve periodo de procesamiento, el cambio se aplicará sin problemas.

Así de simple, y así de sencillo. No hay forma más fácil para cambiar los iconos de nuestras carpetas y hacer que OS X sea más personal.

Os he dicho que podemos modificar parámetros de personalización cuando añadimos el icono. Y es que resulta que Image2Icon nos permite eliminar el fondo de la imagen, aplicar el icono a distintas plantillas y cambiar el tamaño y la posición del icono.

Las plantillas son unos diseños especiales que pegarán mejor con nuestro sistema. Por ejemplo, podemos insertar un icono en una carpeta de OS X, conservar el icono que se usa para los discos duros pero con nuestro logo, o incluso poner un toque más retro con iconos en forma de cartucho de consolas antiguas.

A parte de iconos, si queremos, podemos añadir texto a esas plantillas. Es más, podemos añadir emojis. Y no sólo se puede cambiar el icono de las carpetas, también es posible exportar ese icono en varios formatos y resoluciones, como por ejemplo las adecuadas para dispositivos iOS, los favicons de las webs, etc.

Image2Icon cuenta con una parte gratuita donde podremos disfrutar de la exportación natural de aplicaciones que arrastremos. Si queremos disfrutar de las plantillas y el resto de opciones, existe una compra in-app que nos desbloqueará todas las funciones por un valor de 10€.

La aplicación se puede comprar en la Mac App Store.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.