MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro!

Image2Icon: Patrocinador de la semana

Publicado por

Image2Icon

Esta semana el patrocinio viene por Image2Icon, una aplicación para Mac que nos dejará cambiar el icono por defecto de las carpetas de OS X.

Image2Icon es una aplicación orientada a la personalización de OS X. Permite de forma sencilla cambiar los iconos de las carpetas o archivos que tenemos en OS X para personalizar al máximo nuestra experiencia.

Basta con arrastrar una imagen a la aplicación y configurar los distintos parámetros a nuestro gusto. Para aplicar los cambios simplemente arrastramos la carpeta o archivo a la que cambiar el icono y, tras ser procesado, estará disponible el nuevo formato.

De esa forma podremos personalizar los iconos de nuestras carpetas, archivos o aplicaciones favoritas y tenerlas a nuestro gusto, porque al fin y al cabo es nuestro sistema y que menos que tenerlo como queramos.

Image2Icon tiene un total de 30 plantillas con las que podremos personalizar los iconos. Gracias a esas plantillas podremos poner imágenes en carpetas, personalizar el icono de nuestros discos duros externos, de tarjetas de memoria o dar un toque más retro con la imagen que emula un disquete. Las posibilidades son muy amplias en cuanto a personalización se refiere.

Entre otras características, Image2Icon nos permite eliminar el fondo de la imagen que queramos usar, modificar su posición, tamaño y rotación, exportar el icono con varios formatos y tamaños como los adecuados para dispositivos iOS o los famosos favicon que hay en todas las webs, e incluso añadir texto y emojis en lugar de imágenes.

Image2Icon está disponible en la Mac App Store de forma gratuita para que probemos cómo quedarían las imágenes y poder exportarlas al natural. Por 10€ está disponible la versión Pro (a modo de compra in-App) que desbloquearía todas las funcionalidades de la aplicación.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.