MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada para 2018!

Apple compra la app de automatización Workflow

Publicado por

Apple compra Workflow

Tal y como reporta TechCrunch, Apple ha comprado la aplicación de automatización para iOS, Workflow.

Workflow es una potente app para los dispositivos móviles de la compañía que permite automatizar tareas y ejecutar flujos de trabajo creados por los propios usuarios. Con una interfaz amigable, cualquier usuario puede elaborar complejos flujos que ahorren un montón de tiempo.

Ari Weinstein, uno de los co-fundadores y desarrolladores de Workflow ha dicho:

Estamos encantados de unirnos a Apple. Hemos trabajado muy cerca de Apple desde el principio, desde que empezamos nuestra compañía como estudiantes que acudían a la WWDC hasta desarrollar y lanzar Workflow y ver su increíble éxito en la App Store. No podemos esperar para llevar nuestro trabajo al siguiente nivel en Apple y hacer nuestra contribución a los productos que tocan a la gente alrededor del mundo.

Por su parte, Apple ha confirmado la compra y ha añadido:

La aplicación Workflow fue ganadora de los Apple Design Award en 2015 por su excepcional uso de las características de accesibilidad de iOS, en particular de la increíble implementación de VoiceOver con artículos claramente etiquetados, sugerencias reflexivas y propiedades de arrastrar y soltar, lo que hace que la aplicación sea útil y rápidamente accesible para aquellos que son ciegos o de baja visión.

No se saben cifras oficiales de la compra, pero sí se sabe que Workflow ha eliminado su precio de la App Store y ya es gratuita para todo el mundo como primer movimiento.

Es un movimiento que choca con la noticia que saltó el mes de noviembre del año pasado al conocer que Sal Soghoian, responsable de automatización en macOS, dejaba Apple porque su posición había sido eliminada por razones empresariales.

En cualquier caso, es increíble que esto haya ocurrido, Workflow es una aplicación muy potente que uso personalmente cada día 1 y que, en manos de Apple, puede hacer que iOS de un paso más hacia la independencia profesional que muchos esperamos.

Espero que este movimiento sirva para llevar más arriba el potencial de esta fantástica aplicación y que los usuarios nos veamos rodeados de más posibilidades y más libertad en nuestros dispositivos portátiles.


  1. Para publicar artículos y subir imágenes al blog, sin ir más lejos.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.