MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro!

Sal Soghoian deja Apple y esto sí que es preocupante

Enlazado por

Sal Soghoian deja Apple

Una pieza clave de Apple en cuanto a la automatización en macOS ha decidido irse de Apple dejando algo más que su cargo.

Sal Soghoian era el responsable de las tecnologías de automatización dentro del Mac desde 1997, y tal y como nos cuenta Carlos Burges, ha abandonado Apple y eso es malo para los usuarios, ya que a parte de la persona, Apple ha eliminado su puesto.

Más que la salida de Soghoian, lo más preocupante es la eliminación de su puesto de trabajo lo que pone en el punto de mira tecnologías que muchos usuarios utilizan y aprecian, específicamente Applescript y Automator, que son ampliamente utilizadas por usuarios que quieren exprimir aún más el sistema. La desaparición de las mismas sería un durísimo golpe para muchos usuarios profesionales que las utilizan para adaptar y mejorar sus flujos de trabajo.

De esta forma, queda un poco incierto el futuro de la automatización dentro de Apple, no porque la persona que ha trabajado en ello durante 20 años ya no esté en la compañía, sino porque ya ni so quiera existe su puesto de trabajo dentro de esta.

El propio Sal Soghoian ha publicado la noticia en su web:

Me uní a Apple en Enero de 1997, hace casi 20 años, debido a mi creencia profunda de que “el poder de un ordenador debe residir en las manos de los que lo usan.” Esa idea permanece en mí hasta este día. Recientemente, he sido informado de que mi posición como responsable de las tecnologías de automatización ha sido eliminado por razones empresariales. Consecuentemente, ya no soy un empleado de Apple Inc. Pero sigo creyendo en mi idea hoy en día como siempre.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.