MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro!

Resumen y opinión de la keynote “It’s show time”

Publicado por

Apple Keynote Its show time

Ayer se celebró la keynote “It’s show time” desde el Steve Jobs Theater y hoy os traigo el resumen de lo presentado.

El evento fue algo atípico, no se habló de ningún producto y todo fue sobre nuevos servicios. Y para qué engañarnos, fue de los eventos más aburridos que recuerdo. Puede que fuese porque sabía que la mitad de lo presentado no iba a verse fuera de EEUU en un tiempo, o porque parte de lo presentado se podría resumir en menos tiempo. La cosa es que me sentí desconectado del evento, y eso no es malo, simplemente implica que Apple ha presentado algo por lo que yo no tengo especial interés.

Así pues, empecemos:

Apple News +

Apple News +

Nuevo servicio premium de suscripción por el cual cientos de revistas llegan a Apple News. Ahora, en un solo sitio, tenemos periódicos, webs y revistas. Cada una con su formato especial, con opción de suscripción premium para el contenido más exclusivo y accesible desde cualquier dispositivo.

Teniendo en cuenta que Apple News lleva desde 2015 en el mercado y aún no hemos visto su expansión a España o Latinoamérica, creo que se puede entender porqué no me llama la atención.

Aún así, le doy mucho mérito a los formatos especiales que han sabido crear para que cualquier editor de revista sea capaz de expresar su historia de una forma única.

Apple Card

Apple Card

Apple ha lanzado su propia tarjeta de crédito con la que quiere cambiar el sistema:

  • Simplicidad
  • Transparencia
  • Privacidad
  • Recompensas

Sin números, sin límite, tarjetas de crédito virtuales para usar con Apple Pay que reportan de forma amigable dónde se ha pagado, la cantidad, el total y una serie de gráficas con detalles de consumo.

A su vez, lejos de generar recompensas basadas en puntos, han decidido recompensar a los usuarios con la devolución de dinero:

  • 1%: para compras hechas con la tarjeta física 1.
  • 2%: para compras en general.
  • 3%: para compras hechas a Apple.

Personalmente no entiendo cuál es el atractivo de pagar cosas con dinero que no tienes, pero bueno, el programa de recompensas ahí está para el que lo quiera disfrutar.

Apple Arcade

Apple Arcade

Apple quiere potenciar el juego en su plataforma, y más que el juego, el juego de calidad alejado de la publicidad, los fremium y los spywares. Por ello ha lanzado Apple Arcade, una plataforma de suscripción que permite a desarrolladores crear juegos de calidad y cobrar por ellos ofreciéndolos al público a cambio de una cuota mensual.

Sinceramente, me parece una idea muy buena y me gusta que Apple lo haya materializado en su ecosistema. Estoy más que cansado de juegos repletos de publicidad o con compras internas que nunca te permiten disfrutar de la totalidad del juego sin implicar un chorreo constante de dinero. Abrir esta ventana dentro del mundo Apple va a hacer que los desarrolladores se esfuercen más y creen las historias que tanto nos gusta jugar con más mimo y cuidado para todos nosotros.

Oficialmente se desconoce el precio, y en cuanto a la fecha, sabremos más en otoño, probablemente cuando se lancen los siguientes iPhones.

Apple TV +

Apple TV +

Llegamos al plato fuerte, al que más tiempo dedicaron y con el que más ilusión salieron al escenario: Apple TV +, el nuevo servicio en streaming de Apple que ha contratado a un montón de creadores y actores para realizar películas, series y programas exclusivos para la propia Apple.

En otoño sabremos más acerca de este nuevo servicio, porque poco más se sabe aparte de que contará con personajes de la talla de Steve Spilberg 2, J.J. Abrams u Oprah.

Así pues, Apple se une a los servicios de contenido en streaming, luchando en un mercado que cada día está más saturado. Cuando aterricen veremos si son capaces de obtener la porción del mercado que se espera de todos esos personajes que han contratado.


Tim Cook keynote Its show time

Sí que me gustaría destacar, una vez más, la insistencia y el trabajo realizado por parte de los de Cupertino para tener servicios seguros y respetuosos con la privacidad de los usuarios que los usan. Apple sigue siendo el punto de partida de mis búsquedas de aplicaciones, servicios y dispositivos porque tengo la garantía de que mi privacidad 3 va a ser tenida en cuenta y respetada. Por ello, no esperaba menos acerca de estos nuevos servicios.

Ya os digo, para mí el evento fue aburrido, pero es porque no voy a ser usuario de la gran mayoría de los servicios aquí presentados. Aunque sí que es verdad que tengo ganas de ver cómo vamos obteniendo más detalles acerca de alguno de ellos.

La próxima keynote será la de la apertura de la WWDC, en junio, y ahí podremos ver novedades sobre algo a lo que estamos más acostumbrados. Hasta entonces, quién sabe si Apple nos sorprende presentando nuevos dispositivos entre semana.


  1. Se puede solicitar una tarjeta física para aquellos establecimientos que no acepten Apple Pay.
  2. Ya sabemos porqué criticó a Netflix en los Oscars, y no fue por nada relacionado con el cine.
  3. La cuál valoro cada vez más, aunque la tendencia sea la contraria.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.