MacSfera

¡Ya están aquí las ofertas del Black Friday! Elegidas a mano para vosotros

Ofertas del Black Friday
Ofertas del Black Friday

Resumen y opinión de la keynote “There’s more in the making”

Publicado por

Apple Keynote Theres more in the making

Imagen de Apple

Ayer se celebró la keynote “There’s more in the making”, el evento en el que esperábamos ver novedades acerca de los Mac y los iPads.

Y así ha sido, celebrado en Brooklyn, Nueva York, en el Howard Gilman Opera House, Apple nos ha presentado el futuro de los Mac y los iPads en una keynote como pocas ha habido este año.

Desde el principio se ha presentado este evento como algo artístico, y Brooklyn es una fuente de cultura para Apple, así que de ahí que en esta ocasión el evento fuese en esta localización y no en California como estamos acostumbrados.

Nada más empezar descubrimos un público muy entregado, una gran ovación recibió a Tim Cook, y este correspondió con un tono más de un animador que de un CEO empresarial. Hace tiempo que sabemos que las keynotes son un evento animado, más que una presentación para la prensa, este ha sido el ejemplo más claro que recuerdo, y como fanático de la empresa me ha gustado 1.

Tal y como ellos hicieron, vamos con las novedades:

Nuevo MacBook Air

Nuevo MacBook Air

Después de años con actualizaciones menores, el MacBook Air ha recibido un nuevo rediseño y actualización de componentes para adaptarse a la tendencia actual de los Macs, y para adoptar alguna nueva función que esperamos se expanda por el resto de equipos.

Pantalla Retina, ¡al fin! Tamaño más reducido y ligero. Nuevos teclado y trackpad. Y lo que más me gusta, Touch ID sin necesidad de tener Touch Bar.

Touch ID es una de las novedades que más me han gustado desde que lo presentaran con el iPhone 5s. Aporta velocidad, es fácil de usar, fiable y hace que algo obligatorio —recordar e introducir contraseñas— sea una tarea menos tediosa. Así que verlo en un Mac sin tener que hacer un desembolso extra por un complemento que a lo mejor no necesitamos, me alegra enormemente.

Aunque teniendo en cuenta que no es el modelo más ligero de la compañía, no encuentro mucho sentido el seguir con esta marca, la única ventaja, a parte de las novedades en sí, es el precio, convirtiéndose en el portátil Mac más económico. No me malinterpretéis, me alegro que haya distintas opciones en el mercado, pero no sé hasta que punto la marca o el concepto como tal, debe ser el enfocado por Apple.

Nuevo Mac mini

Nuevo Mac mini

Otro de los actualizados fue el Mac mini, Apple ha lanzado un rediseño interno del ordenador que lo convierte en una muy buena opción como escritorio y como servidor.

El ordenador más pequeño de la empresa ahora se ha vuelto una máquina muy potente a un precio muy asequible, e incluso tiene algunas características para profesionales que lo hacen una máquina de procesamiento remoto muy interesante.

Desde que desapareció Xserve, el Mac mini ha sido su sustituto gracias a su pequeño tamaño, y en Apple han apreciado esto haciendo que el pequeño de la familia sea capaz de adaptarse a cualquier entorno.

Me encanta ver que se puede ir más lejos con un Mac al margen del usuario medio, y es, sin duda, un buen aperitivo mientras esperamos al Mac Pro.

Nuevo iPad Pro

Nuevo iPad Pro

Con el iPad Pro, Apple echó el resto en la keynote. Si ya había una diferencia abismal con la competencia, este dispositivo hace que sea imposible competir con él.

Más pantalla, más potencia, FaceID, nuevo diseño, más ligero, más fino, nuevo Apple Pencil… El fantástico dispositivo ha evolucionado hacia un nuevo nivel y hace que el iPad Pro sea mucho más capaz, potente, usable y, porqué no, disfrutable.

El puerto USB C hace que disfrutar de accesorios externos que aumenten la funcionalidad del iPad sea más sencillo, y por supuesto elimina barreras a fabricantes y usuarios que desean dar un uso menos convencional a su iPad Pro. El puerto Lightning está muy bien, pero Apple ya ha fijado su punto de vista en algo más genérico y abierto, así que espero que este puerto se extienda al resto de dispositivos.

El Apple Pencil también ha sido rediseñado y, por fin, ha abandonado la ridícula forma de cargarlo al tener que ser conectado al puerto Lightning. Ahora está imantado y se puede poner en el lateral del iPad. Con este simple gesto no sólo podemos transportarlo, también se carga y se empareja al iPad, una muy buena solución que ya hemos visto en otros fabricantes y que celebramos porque ha sido adaptada por Apple.

Es un buen momento para ser usuario de iPad Pro, me encantaría volver atrás y tener este iPad para tomar apuntes en la universidad y disfrutar de estas nuevas características. Además, siguen llegando aplicaciones muy potentes y útiles que diluyen aún más la barrera entre un ordenador y un iPad. Para Apple esa barrera ya no existe, y este nuevo iPad Pro es un ejemplo más de los esfuerzos que ha hecho para acabar con ella.


Resumen keynote theres more in the making

Hay algunas novedades más como el gran impulso que le van a dar a Apple Today o que el nuevo MacBook Air está hecho de aluminio 100% reciclado, pero son noticias menores comparadas con el hardware presentado hoy. Esta keynote ha sido, bajo mi punto de vista, el mejor evento de este año. Casi me lo pierdo, y menos mal que no ha sido así.

Os dejo con el vídeo de nuevo por si queréis echarle un vistazo de nuevo, que ya se sabe que en el directo algunos detalles se pierden.


  1. Puede que estuviera sobreexcitado porque pensaba que no podía verla en directo y al final si pude 😅
Ofertas del Black Friday

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.