MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro!

¿Qué es un ordenador?

Publicado por

Apple ha lanzado un nuevo anuncio del iPad Pro y el título es el que vemos arriba “¿Qué es un ordenador?”. En él muestra al iPad Pro como algo más que una simple tableta electrónica, lo muestra como un ordenador.

En particular, como un ordenador que se sale de lo común, un ordenador que puede hacer más. Por un lado tenemos el ordenador que tiene el teclado, pero es que el teclado del iPad Pro puede desaparecer. Y la pantalla no solo es táctil, sino que puedes escribir en ella gracias al Apple Pencil.

Pero ahí es donde entra el factor usuario, porque el anuncio nos plantea la siguiente pregunta:

Cuando ves un ordenador que puede hacer todo eso, te hará preguntarte “eh, ¿qué más puede hacer?”.

Y es que ese ha sido gran parte del éxito del iPad Pro, los distintos usos que han descubierto sus propietarios y que han mejorado la experiencia respecto al ordenador tradicional que conocemos hoy en día.

Y yo tengo que reconocerlo, el iPad Pro me ha cambiado la forma de interactuar con la informática, es así. Además, hay varias cosas que prefiero hacer en un iPad que en un Mac debido a su diseño, sus propiedades y sus accesorios.

iPad Pro con Pixelmator

Sé que puede costar asumir el cambio del portátil al iPad Pro, pero Apple está dejando ver que su objetivo es el de dotarnos de una herramienta iOS que haga mucho más. En la presentación del nuevo iOS 10 apenas vimos contenido exclusivo para el iPad, algo que espero que cambie en un futuro porque las posibilidades, hoy en día, están limitadas por la empresa únicamente.

Sí, hay ciertas cosas que no podemos hacer de la misma forma que en un ordenador, pero el ingenio de los usuarios es muy poderoso y ante nosotros no sólo se abre la posibilidad de hacer esas cosas de otra forma, sino que se abre la posibilidad de hacer cosas nuevas que antes no hubiéramos imaginado.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.