MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro!

Nuevo anuncio destacando HomeKit y la app Home

Publicado por

Apple ha publicado un nuevo anuncio sobre la aplicación Home que vimos presentada en la WWDC16.

Dicha aplicación permite al usuario controlar de forma unificada e intuitiva todos los accesorios compatibles con HomeKit. En particular, accesorios del hogar conectados al Internet de las cosas.

Luces, persianas, calefacción o cerrojos son algunos de los ejemplos de accesorios diseñados para ser controlados desde la aplicación Home o por comandos de voz integrados directamente en Siri, pero hay unos pocos más ampliando el catálogo.

Me resulta curioso que a estas alturas veamos anuncios promocionando la app y los accesorios compatibles con HomeKit. O mejor dicho, me resulta más curioso aún no haberlos visto antes, teniendo en cuenta que esta propiedad es una propiedad estrella por la que destacan los competidores directos de Siri (Google Home y Amazon Echo).

En cuanto a los accesorios propios que se conectan a Internet… no os voy a engañar, no me fío de ellos todavía. Su seguridad me preocupa, y mucho. Han salido informes hablando de vulnerabilidades bastante importantes que hacen que no deje en manos de todo el mundo la puerta, la temperatura o la luz de mi hogar.

Aplicacion Home iOS 10

No negaré que tener en la mano el poder de controlar ciertos aspectos está genial 1, pero hasta que no vea avances en el campo de la seguridad, no creo que sea buena idea. Sé que la seguridad de un dispositivo informático nunca va a ser perfecta, pero ha habido fallos de seguridad muy básicos y sumamente importantes en productos de reciente lanzamiento que dan de todo menos confianza.

Ahora bien, que Apple esté colaborando con las empresas para producir accesorios orientados al iPhone y cumpliendo con los estándares de Apple arroja un poco de esperanza. Veremos en el futuro los planes que tienen y cómo avanza la cosa.


  1. Rara vez estoy sin el iPhone a mano.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.