MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas.

EaseUS Todo Backup: copias de seguridad para Mac

Publicado por

EaseUS Todo Backup

Hoy os vengo a hablar de EaseUS Todo Backup, una herramienta para Mac que nos permitirá hacer copias de seguridad de nuestro Mac y sus archivos para evitar problemas futuros.

Las copias de seguridad, aunque son un tema bastante pesado, son un bien necesario que todo el mundo debería realizar. Tener una herramienta que nos permita realizarlas es importante, por eso hoy os voy a enseñar una más.

EaseUS Todo Backup nos va a permitir realizar distintos tipos de copias de seguridad, para que tengamos en una misma app todos los recursos necesarios.

La aplicación tiene 4 propiedades principales, así que vamos a verlas:

Copia de seguridad

EaseUS todo Backup Copia de seguridad

El modo copia de seguridad nos permitirá salvar distintos archivos como una copia de seguridad más. Digamos que, entre todos los modos que están disponibles, es el modo más rudo y básico de copia de seguridad.

  1. Eliges la carpeta destino
  2. Eliges los archivos que quieras copiar
  3. Haces la copia

Es un modo rápido y directo de copiar archivos de un punto de nuestro disco, a otro.

Archivo

EaseUS Todo Backup Copia incremental

El modo archivo es un modo más avanzado de copia de seguridad.

La gran diferencia respecto a la copia de seguridad básica es que permite:

  • Encriptar la copia de seguridad
  • Hacer copias incrementales
  • Elegir el tamaño de división
  • Comprimir el tamaño total

Este modo está destinado para el usuario que necesita salvar sus datos con más seguridad y controlar más detalles que el simple “copiar y pegar”.

Clonar disco

EaseUS Todo Backup clonar disco

El modo clonar disco permite hacer una copia exacta de un disco duro a otro, copiando todos los datos que queramos.

Por defecto se seleccionan todos los datos que contiene el disco, pero podemos descartar archivos individuales si lo deseamos.

Esta utilidad está pensada para poder tener una copia entera y utilizable de nuestro disco duro. Si en algún momento éste fallase, podríamos poner la copia del disco y estaría en el mismo estado.

Sincronizar archivos

EaseUS Todo Backup Sincronizar carpetas

Uno de los modos que más me gusta es el de sincronizar archivos, este modo permite elegir dos carpetas y sincronizar todos los archivos entre ellas.

Da igual si es de la carpeta X a la carpeta Y o viceversa, sincroniza todo de modo que siempre se tienen los mismos archivos.

Es el equivalente a copiar y pegar la carpeta pero con la ventaja de que se puede editar en dos puntos.

Otras características

Aparte de estas cuatro funcionalidades principales, existen otras características que podemos configurar en algunos de los modos antes mencionados o que mejorarán el rendimiento de la aplicación.

Podremos programar una tarea para que se ejecute los días y a las horas que queramos, de modo que nuestras copias de seguridad serán automatizadas.

También existe la posibilidad, como he comentado antes, de cifrar dichas copias para que permanezcan seguras ante miradas ajenas.

Una característica bastante curiosa es que podremos añadir datos de ciertas apps a las copias de seguridad. Con datos me refiero a los datos de aplicaciones como iTunes, Fotos, Agenda, etc. De esta forma, ese contenido también quedará guardado para futuras ocasiones.

Tiene compatibilidad con discos SSD para que podamos sacarle el máximo provecho en los últimos modelos de Apple. También es compatible con discos duros externos, de esta forma podremos usar otros soportes para dar más versatilidad a nuestras copias de seguridad.


MacBook Pro Retina 13 pulgadas

No me cansaré de repetirlo, las copias de seguridad son tremendamente importantes, aunque parezca que algo se usa poco o que es de muy buena calidad, nunca se sabe qué puede pasar y tener una copia de ello es la mejor forma de prevenir.

También me gustaría matizar que no hace falta hacer una copia de todo el disco duro, podéis aligerar la tarea con tan solo los documentos más importantes, etc. Así la copia se hará antes y será todo mucho más rápido y menos pesado.

EaseUS Todo Backup es una herramienta más con la que podremos realizar copias de seguridad en nuestro Mac para evitar esos sustos. Está disponible por 40 euros (10€ de descuento en este momento), aunque tiene una versión de prueba con la que podéis conocer el producto.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.