MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas.

Readdle introduce arrastrar y soltar entre sus aplicaciones del iPad

Publicado por

La empresa de desarrollo Readdle, cuyas apps ya he tratado en el pasado, ha creado un método capaz de compartir archivos entre sus aplicaciones con tan solo arrastrar y soltar los archivos.

Esta técnica, muy conocida y utilizada en el mundo de los sistemas operativos de escritorio, nunca se había visto en iOS, y ahora Readdle es capaz de replicarla entre sus aplicaciones de productividad.

Con dos de sus apps abiertas en multitarea en el iPad, vamos a poder intercambiar archivos de un lado a otro, como vemos en el vídeo. De la manera más fácil, de la manera más directa, como tendría que ser desde el primer momento.

Las aplicaciones compatibles son:

Arrastrar y soltar iOS apps

Entre ellas, podemos arrastrar y soltar archivos con el objetivo de pasarlas de una aplicación a otra. Por ejemplo:

  • En Spark nos bajamos un PDF adjunto y lo arrastramos a PDF Expert
  • En Scanner Pro generamos un PDF de distintos documentos escaneados y lo llevamos a Documents para almacenarlo en la nube
  • En PDF Expert editamos un PDF y lo llevamos a Documents para subirlo a la nube

Y un sinfín más de interacciones que podemos hacer. Todo ello con un gesto tan sencillo como el de arrastrar y soltar.

Desde que en iOS 9 se introdujese la multitarea real, se ha pedido un sistema para compartir archivos tan sencillo como el arrastrar y soltar, no sabemos porqué Apple no lo ha llevado a cabo 1, pero que Readdle haya hecho un trabajo tan bueno puede hacer que el asunto avance de forma oficial.

El sistema funciona realmente bien, estoy muy impresionado la verdad. Demuestra que el movimiento en sí no es ninguna tontería y que puede mejorar la usabilidad entre aplicaciones notablemente 2.

Arrastrar y soltar en iOS

Espero que Apple incluya mejoras serias para el iPad en iOS 11, el cual será presentado el 5 de junio. Entre ellas, me encantaría ver un sistema nativo para arrastrar y soltar archivos entre aplicaciones. Daría al iPad más notoriedad, más sencillez de uso, más utilidad y más seriedad.

Hasta entonces, tengo la suerte de poder usar la gran mayoría de las aplicaciones de Readdle para gestionar el contenido en mi iPad, y podré hacer uso de esta propiedad que tan buen resultado tiene en los sistemas de escritorio.


  1. Intuyo que por la seguridad e integridad de las aplicaciones, pero puesto que permite otras formas de compartir archivos, me parece raro igualmente que no hayan salido con ello.
  2. No hay punto de comparación entre arrastrar un documento que tener que ir por los distintos menús descubriendo si podemos o no pasar un archivo de una app a otra.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.