MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

 Del portátil al iPad Pro

Enlazado por

Smart Keyboard iPad Pro

El iPad Pro salió el año pasado y mucho hemos oído desde entonces. Por un lado mi opinión superficial tras juguetear con él unas horas, también vimos varias opiniones de usuarios que se habían hecho con una unidad (ya sea para review o para uso propio) y, por último, vimos el caso de un usuario que lo devolvía porque no iba mucho con él.

A partir de este punto, lo que más he visto han sido casos personales en los que los usuarios abandonan una plataforma de escritorio (suele ser OS X) para adoptar iOS como su principal y único sistema operativo. En sus artículos hablan de las bondades del nuevo dispositivo de Apple y de cómo ellos habían dado el salto. Qué tareas hacían antes y cómo las hacen ahora en la nueva plataforma, sus pros y sus contras, lo poco que se arrepienten del cambio, etc. Pero nunca he compartido ninguno de ellos porque creo que no son realistas, es decir, cuentan cómo lo hacen ellos, para su caso único y práctico, y lo comentan como algo general, cosa que no es cierta.

Y aquí es donde entra Carlos Burges, autor del libro Ponte al mando de Fotos entre otros, que ha escrito un artículo en el que reflexiona sobre este tipo de cosas, y aporta una gran visión de lo que deberían plantearse las personas que quieren probar a dar el salto.

En vez de que el lector se convenza de que puede realizar muy bien el periodismo 1Profesión que tienen en común la mayoría de escritores cuyo artículo he leído., Carlos lo enfoca de otra forma para que cada uno lo adapte a sí mismo.

Y es aquí donde todo me empieza a chirriar profundamente, porque se intenta trasladar el uso del portátil al iPad Pro forzando el concepto de ordenador dentro del iPad Pro aunque sea a martillazos. Sobre esta analogía, la comparación entre ambos dispositivos es como si un sesudo escritor tratara de comparar un avión y un helicóptero. Sí, ambos vuelan y pueden hacer muchas tareas comunes, pero son conceptos totalmente diferentes. Pues lo mismo ocurre en nuestro caso, aunque se nos haga menos evidente que el avión y el helicóptero.

Y ahí es donde Carlos da en el clavo. No se limita a describir su uso con el iPad Pro, sino que presenta el iPad como lo que es, un iPad, y las diferencias que hay con el Mac.

Es una gran lectura que nos pondrá los pies en la tierra si estamos pensando en dar el salto y dejar de lado los ordenadores para trabajar únicamente en dispositivos móviles.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.