MacSfera

¡Ya están aquí las ofertas del Black Friday! Elegidas a mano para vosotros

Ofertas del Black Friday
Ofertas del Black Friday

Reviews y opiniones de los afortunados que tienen un iPad Pro

Publicado por

iPad Pro

El iPad Pro se puso a la venta online el miércoles y algunos afortunados pudieron disfrutar de unidades de prueba una semana antes del lanzamiento. Esos afortunados son periodistas del mundo tecnológico que tras probarlo entre una semana y diez días publicaron sus reflexiones.

Me gustaría hacer un repaso de las reviews que he leído y recomendaros su lectura y visualización porque creo que os puede resultar de interés, igual que otras veces. Por supuesto, no sólo hay reviews de las personas que obtuvieron el dispositivo, también los hay de aquellos que compraron el dispositivo y han plasmado su opinión online.

iPad Pro Faq-Mac

Empezamos por una lectura made in Spain. Carlos Burges ha comprado el iPad Pro y va a analizarlo de cara al uso personal sustituyéndolo por su MacBook Air. En su artículo habla de las primeras impresiones y de sus objetivos de futuro.

iPad Pro En 25 Megas

Asier García Morato también ha comprado un iPad Pro y va a intentar introducirse en la era Post-PC con él. En su blog nos cuenta sus primeras impresiones tras pasar de un iPad convencional a la gran pantalla de este nuevo dispositivo.

iPad Pro MacStories

Federico Viticci ha sido uno de los afortunados en recibir una unidad para probar por parte de Apple. De modo que ha estado una semana entera probando a fondo el iPad Pro. El artículo que ha escrito está centrado en la experiencia de uso de un usuario que trabajaba todo el rato con un iPad Air 2, el gran cambio que ha supuesto para él tener una mayor pantalla y disfrutar de más potencia. Federico es uno de los bloggers de referencia cuando se habla de trabajar en un iPad, a mí me impulsó a sacar más partido a mi dispositivo en su momento 1, por eso creo que es una lectura muy buena para saber un poco más sobre este dispositivo.

The Verge también ha sacado su propia review del iPad Pro. Acompañada de un vídeo, nos muestran sus opiniones sobre el nuevo dispositivo desde un punto de vista general y centrándose en una puntuación general de los aspectos del dispositivo.

Mashable ha sido otro de los medios con una unidad de prueba cedida por Apple, ha hecho otro vídeo y un gran artículo comentando todos los aspectos del iPad Pro y de sus nuevos accesorios.

The Wall Street Journal se suma a las reviews con este curioso y entretenido vídeo y su artículo correspondiente.

iPad Pro 9To5Mac

Por su parte, Ben Lovejoy se ha hecho con un modelo para probarlo con el objetivo de devolverlo. Está escribiendo en 9To5Mac cómo es la experiencia día a día y si al final se decidirá por quedárselo o, por el contrario, lo devolverá como tiene planeado.

Michael Kukielka ha comprado todos los modelos del iPad para enseñárnoslo en su canal DetroitBORG con un unboxing conjunto y una review muy completa pasando por todas las novedades y algunos accesorios nuevos (aunque no el Apple Pencil y el Smart Keyboard).

MKBHD también ha sacado un vídeo hablando del dispositivo tras las primeras impresiones que obtuvo cuando lo probó después de la keynote de Apple.

Y por último, pero no por ello menos importante, Austin Evans ha hecho un vídeo con un pequeño unboxing y tratando los puntos principales del iPad Pro: pantalla, potencia, usos, etc.


Muy pocos de ellos han profundizado en un uso real del iPad, se han centrado en hablar de las aplicaciones, “no están adaptadas”. Han hablado muy bien de la pantalla y de la gozada que es tener dos aplicaciones en Split View, y la verdad es que no les falta razón. En el iPad Air 2 y en el iPad Mini 4 podemos tener dos aplicaciones a la vez, sí, pero esas vistas son versiones reducidas de las aplicaciones en sí, mientras que en el iPad Pro obtenemos una vista vertical de dichas aplicaciones, a parte de más información por pantalla.

También se ha tratado mucho el tema de sustituir el portátil por este nuevo dispositivo, la era Post-PC ya tiene hardware adecuado para llevarse a cabo, pero todos coinciden nuevamente en que el sistema operativo puede hacer más.

Esta tarde voy a probar una unidad. Sé que el iPad Pro no es para mí porque ya tengo un MBPr de 13”, pero envidio la gran ventaja que supone tener más información por pantalla.

Coincido en la sensación de que iOS 9 está verde en muchos aspectos para la nueva pantalla. Salvo la multitarea y el teclado, el resto es una copia exacta de las versiones con pantalla más pequeña 2, algo que considero un error, pero veremos en el futuro que ocurre.


  1. Y cada día aumenta más esas ganas de aprovecharlo.
  2. Omitiendo por supuesto las aplicaciones optimizadas, pero hablo únicamente de iOS 9.
Ofertas del Black Friday

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.