MacSfera

Un gran salto en la limpieza de tu Mac.
Un gran salto en la limpieza de tu Mac.

Mi nuevo MacBook Pro Retina

Publicado por

MacBook Pro Retina

Hace cuatro días que me llegó mi nuevo MacBook Pro Retina y hoy os voy a hablar sobre él y sobre las primeras impresiones que tengo del dispositivo desde el punto de vista de un usuario que lleva usando como portátil un MacBook Pro del 2010 desde hace 5 años.

Las impresiones generales son muy positivas, sobre todo en lo referente al diseño del dispositivo. Sabía que el portátil me iba a gustar, pero me ha sorprendido mucho más de lo que esperaba.

Diseño

MacBook Pro Retina 13 pulgadas

El diseño es realmente bueno. Cuando la gente que no está acostumbrada a ver un Mac veía mi antiguo MacBook Pro, se sorprendía de que fuese tan fino. Y realmente lo es, comparado sobre todo con la mayoría de PC’s que hay en el mercado. Pero aún así, cuando introdujeron el diseño de los MacBook Pro Retina, ese grosor se redujo y yo en ningún momento fui consciente de ello. Ni si quiera lo fui cuando cuatro meses después presentaron la versión de 13” y me prometí que ese sería mi siguiente portátil 1.

Fui a visitarlo a la Apple Store y seguía sin ser consciente del diseño tan atractivo que tiene. Supongo que el no poder compararlo en condiciones era lo que me impedía apreciarlo realmente 2. Encima, para acabar de rematar la situación, probé durante 14 días el nuevo MacBook cuyo diseño es realmente increíble, algo que hizo que realmente rebajase mucho mis expectativas sobre la apariencia de este equipo.

No podía estar más equivocado. El dispositivo es súper fino, tiene un acabado espectacular y, si bien pesa bastante, en general es un equipo de 10. Cosa que no he percibido hasta el momento en el que lo he sacado de la caja y he podido tenerlo en las manos 3.

Pantalla Retina

Pantalla Retina MacBook Pro

Llevo usando una pantalla retina desde que salió, la primera vez fue en un iPod touch y quedé encantado con el invento. Realmente pienso que es una de las mejores incorporaciones que Apple ha podido hacer. El iPad me confirmó que en pantallas grandes también era un gran aliado y el MacBook hizo que lo desease en cualquier dispositivo electrónico que tocase.

Como los ordenadores suelen ser dispositivos que tenemos a cierta distancia, pensaba que no iba a ser tan importante. Cuan equivocado estaba –una vez más. Resulta que sí lo es, y más para un amante de la alta definición como yo. Mi iMac empieza a parecer un poco borroso, y eso no es bueno.

De veras se nota la diferencia y creo que es una cualidad decisiva a la hora de elegir ordenador de aquí en adelante. Me he cansado de los malos ángulos de visión y de los feos detalles que provocan algunas pantallas poco densas.

Ligero como una moto, potente como un camión

Teclado MacBook Pro Retina

Entramos en el apartado por el cual me decidí por este Mac y no el MacBook, la potencia. Mi actual MacBook Pro ha durado 5 años, y lo sustituyo porque la batería no aguanta el ritmo que le doy. Es cierto que de potencia se iba quedando corto –cuenta con un Intel Core 2 Duo– pero podría aguantarme un año más mínimo, el problema es que necesito autonomía. Si bien a mí no me va a acompañar más, sí será mi familia la encargada de disfrutar de él, estoy seguro de que sabrá satisfacer sus necesidades sin problemas.

Y eso es básicamente lo que busco con este equipo. Que me dure a mí todo lo que pueda y que, después de las exigencias que le pida, aguante y sirva para que usuarios menos estrictos puedan disfrutar de él.

Debido a los componentes soldados a la placa, me veo obligado a coger el ordenador con componentes extra desde el principio y pasando por Apple. Con mi MacBook Pro pude ampliar la memoria RAM y cambiar el disco duro a medida que pasaba el tiempo, así iba evolucionando poco a poco y seguía siendo competitivo año tras año respecto a los nuevos modelos. Con el fin de que el equipo me dure otros tantos años, está armado con más procesador –Intel Core i5 a 2,9 GHz– y con más memoria RAM –16 GB de RAM– para el futuro.

Ya que iba a pasar del MacBook por la potencia, que menos que equipar a esta nueva adquisición con algo más que lo básico.

Un Mac con regalo

Beats Solo2 Inalámbricos

Ya he comentado varias veces que estaba esperando la campaña Vuelta a Clase que suele hacer Apple todos los años para comprar el equipo. Me encanta aprovecharme de las ofertas y descuentos, y más sabiendo que vienen de Apple.

En este caso, el regalo no era una tarjeta con dinero para las tiendas virtuales, sino unos preciados Beats Solo2 por valor de 200€ con posibilidad de coger la versión inalámbrica pagando 100€ extra. Yo los pagué porque estaba buscando unos cascos por Bluetooth y no estoy decepcionado con la decisión que tomé. Ya hablaré más adelante de ellos en el blog.


MacBook Pro Retina 13

En cuanto al tema de ¿cuándo comprar un Mac?, es una cuestión difícil. Pero en este caso creo que es un buen momento puesto que renovaron este modelo con mejor SSD y el trackpad Force Touch en abril, y está la promoción de Vuelta a clase. No espero que haya un rediseño general del equipo todavía 4 y los componentes no me preocupan. Es decir, los componentes de este equipo están genial y si pensamos siempre en lo que llevará el nuevo Mac, nunca lo compraremos.

Ahora sólo me queda disfrutar de mi nueva máquina y esperar que me salga tan buena como la antecesora. Podré disfrutar de propiedades que actualmente no podía usar porque no era compatible como AirDrop con dispositivos iOS o AirPlay Mirroring, y eso me alegra porque os voy a poder traer mejor contenido.


  1. No es extraño que tenga más de un ordenador, pero siempre debo tener uno que es portátil.
  2. No es lo mismo verlo en la tienda, que en tu casa.
  3. El nuevo MacBook hizo que esta sensación realmente no existiese, tanto es así que pensé en adquirirlo sacrificando la potencia.
  4. No lo espero porque el MacBook es lo más fino que han creado, y va a ser exclusivo bastante tiempo todavía.
Tu Mac bien limpio como el primer día
Tu Mac bien limpio como el primer día

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.