MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas.

Diseñado para todo el mundo

Publicado por

Mario Garcia usa VoiceOver en el iPhone para sacar una foto

No es nuevo ver cómo Apple presume de la accesibilidad de sus productos, es algo de lo que están muy orgullosos en Cupertino y, por ello, siguen promocionando y desarrollando esa especial faceta de sus dispositivos.

En esta ocasión, han lanzado unos cuantos vídeos en los que muestran casos particulares de personas que usan sus dispositivos para hacer que su vida sea mejor.

Así es el caso de Carlos, cantante, manager de prensa y batería de un grupo de metal. Usa su iPhone con VoiceOver para publicar fotos, poner sus canciones y mantener a sus fans actualizados a través de las redes sociales.

También el de Shane, una profesora de música que es capaz de escuchar y enseñar perfectamente a sus alumnos a través de unos audífonos hechos específicamente para el iPhone.

O Todd, CEO de una consultora tecnológica que usa su iPhone con Siri, Switch Control y la aplicación Home para manejar todos los aspectos de su casa desde el teléfono.

También está Ian, a quién le encanta la naturaleza y gracias a su iPhone, Siri y Switch Control, puede comunicarse con sus amigos, hacer fotos a los lugares que visita e incluso emitir llamadas para pájaros.

Meera es otro ejemplo, usa su iPad junto a la aplicación TouchChat para poder comunicarse con sus familiares y amigos, abriéndose así al mundo que le rodea.

Patrick es un DJ y productor musical que disfruta de su trabajo gracias a VoiceOver en el Mac (junto Logic Pro X) y en el iPhone. Además, adora cocinar y lo hace sin problemas usando su iPhone y la app TapTapSee.

Por último, pero no menos importante, está Andrea. Estudiante de enfermería, adora hacer deporte y, gracias al Apple Watch, puede medir y grabar ejercicios o rutinas que luego comparte con sus amigos.

Todos ellos son un ejemplo más de lo que la tecnología puede hacer por todos. Algo maravilloso.

Recientemente, en una asignatura de la universidad, he podido ver de primera mano lo difícil que es realizar interfaces amigables, sencillas y, sobre todo, accesibles.

He podido observar lo difícil que es manejarse por una interfaz tan compleja como el ordenador y que, aunque los avances de Apple son buenos, quedan bastantes cosas por mejorar, sobre todo en lo que al desarrollo se refiere.

Por eso me alegra que sigan promocionando este tipo de vídeos, porque creo que a su vez es un mensaje claro de que siguen avanzando en el campo de la accesibilidad, algo que nos beneficia a todos.

Artículos relacionados

Comentarios

  • Cristian_GZ

    La accesibilidad de los productos  está implícita en el propio sistema operativo, pues no hay sistema operativo más sencillo, intuitivo y versátil que iOS. Acabo de probar un galaxy s8 que he tenido que mandar de vuelta porque no me hacía a android, yo creo precisamente porque peca de “poco accesible”. No es tan intuitivo como iOS.
    Por cierto Pablo, ¿usas  watch?

    • Una vez que te acostumbras a algo (iOS por ejemplo) y das el salto a otra plataforma (Android en tu caso), cuesta. Si encima no das el salto convencido, se hace muy cuesta arriba. Sí que es cierto que, para personas con problemas de visión, iOS está muy bien valorado. Conozco a unas pocas personas que utilizan VoiceOver y todas coinciden en que el iPhone es la mejor alternativa.

      En escritorio ya difieren (han criticado bastante a Apple por ser más cerrada de lo normal con la accesibilidad).

      No, no tengo Apple Watch, probé a introducirme en el mundo de los relojes inteligentes con el Pebble, pero acabé cansándome, a veces pienso en comprar uno, pero a día de hoy (y siendo totalmente objetivo) no le encontraría uso alguno (tampoco soy una persona que lleva reloj siempre).

      ¿Tú tienes? ¿Te sirve de mucha utilidad?

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.