MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro!

Añade la función Devolver a Mail 5.0

Publicado por

Una función poco conocida de Mail era la de Devolver, muy útil si recibes email en cadena que son muy molestos, pero en Mail 5.0, Apple decidió suprimir esta función. En este tutorial aprenderás a poner de nuevo esta función.

Con esta función lo que conseguimos es que al usuario que te ha mandado el correo le llegue un mensaje diciendo que tu email tiene errores. Como los típicos que te llegan cuando lo envías un correo a una dirección que no existe.

Lo que vamos a utilizar es Automator y si bien no va a quedar de la misma manera que antes si que podrás ejercer bien la función siguiendo los siguientes pasos:

  1. Lanzamos Automator y elegimos la opción Servicio.
  2. En “El servicio recibe” elegimos Sin datos de entrada y luego elegimos la aplicación Mail (imagen).
  3. Ahora, en Biblioteca seleccionamos Mail y arrastramos “Obtener los ítems de Mail seleccionados” a la ventana de acción.
  4. En Biblioteca de nuevo elegimos Utilidades y arrastramos Ejecutar AppleScript a la ventana de acción debajo de Obtener los mensajes de Mail Seleccionados (el del paso anterior, es que cambia de nombre) (imagen). En la ventana, borramos el código que viene por defecto e insertamos lo siguiente:

    on run {input, parameters}
    tell application “Mail”
    repeat with eachMessage in input
    bounce eachMessage
    end repeat
    end tell
    end run

    Atención: deberéis modificar las comillas que hay en “Mail” (segunda línea), tan solo pegad en Automator todo el código, borrad las comillas y escribidlas de nuevo, de ese modo no habrá errores.

  5. El siguiente paso es guardar todo el proceso. Elegimos Guardar y le damos un nombre como por ejemplo Devolver.

El proceso ya está creado y ahora veremos como ejecutarlo usando Mail. Cuando recibimos el email y queremos devolverlo tan solo deberemos ir a la barra de menús, pulsar en Mail, luego en Servicios y ahí deberá aparecer la opción con el nombre elegido.

Una vez ejecutado no se verá nada, ningún mensaje ni nada por el estilo, pero a los pocos segundos el receptor recibirá un error parecido al de abajo (por no decir igual).

Vía | Soporte de Apple

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.