MacSfera

CleanMyMac: Limpia tu Mac de basura y déjalo como nuevo

Un gran salto en la limpieza de tu Mac.
Un gran salto en la limpieza de tu Mac.

Apple añade Reportar por SPAM a su calendario de iCloud

Publicado por

Reportar Evento iCloud SPAM

Imagen de 9To5Mac

La semana pasada os contaba todo el revuelo que hubo a finales de noviembre con el SPAM por invitaciones de calendario a usuarios de iCloud y cómo Apple estaba tomando medidas para combatirlo.

Hoy me alegra contaros que, a parte de bloquear manualmente las fuentes de SPAM, han añadido una opción para reportar los eventos que recibamos de contactos que no tenemos añadidos.

Este botón eliminará el evento de nuestro calendario impidiendo que vuelva a aparecer y los detalles de la persona que lo ha enviado serán enviados a Apple para que investiguen la fuente a ver si se trata, nuevamente, de un ataque masivo o un hecho aislado, y a partir de ahí tomar medidas como han hecho con el caso pasado.

Por ahora esta opción sólo está disponible en la versión de iCloud.com, pero en un futuro se tiene pensado implementar en las aplicaciones de iOS y macOS según un representante del soporte de Apple.

Celebro la velocidad con la que se ha implementado esta opción la verdad, y más ahora que se acerca la Navidad y volvemos a tener un periodo de compras elevado.

Ya os dije que un sencillo sistema de reporte por SPAM como este sería algo muy útil y sencillo que ayudaría enormemente al usuario final de cara a esta protección de la que hablamos. Y por suerte, aquí está.

Ahora sólo queda esperar que llegue al resto de aplicaciones, y que Apple deje a los desarrolladores de terceros implementarlo también.

Vía 9To5Mac

Tu Mac bien limpio como el primer día
Tu Mac bien limpio como el primer día

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.