MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro!

Apple apoyará a sus desarrolladores contra una patente

Publicado por

Electronic Frontier Foundation había pedido a Apple que defienda a los desarrolladores de aplicaciones de la App Store por infringir una patente de Lodsys.

Lodsys es una empresa que compra patentes que no desarrolla y ahora pide a los desarrolladores un 0,575% de cada venta por el uso de la patente.

Esta patente consiste en la utilización de un sistema de pagos y el hecho de tener que pagarlo para un desarrollador es injusto porque están utilizando las herramientas que Apple pone a su disposición. Es por eso que Apple se puso en contacto con los desarrolladores diciendo que la licencia de la citada patente se adquirió en su día y que por tato los desarrolladores son libres de usarla. Considera inaceptable el movimiento de Lodsys y dijo que defenderá a los desarrolladores.

La empresa quiso poner un ejemplo de porqué ha de cobrar esa patente en un artículo de su web. En el pone de ejemplo un Hotel y el solar donde se haya. Tiene razón, está en su derecho de cobrar esa patente, pero según Apple, ya habían comprado la licencia.

Fuente | El País
Imagen | Synthe FX

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.