MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada para 2018!

Cursos gratuitos de Hora del código del 5 al 11 de diciembre en las Apple Store

Publicado por

Chico en Hora del Codigo Apple

Imagen de Apple

Apple ha anunciado que va a realizar cursos gratuitos sobre programación para niños del 5 al 11 de diciembre en todas las Apple Store, incluidas las españolas.

Los cursos, llamados Hora del código, pretenden promover la programación entre los más pequeños con el apoyo de tutoriales adaptados a su nivel y un equipo técnico que pueda ejecutar ese código.

Apple ha colaborado junto a Code.org para realizar los cursos y estos van a ser impartidos, entre otros, en la nueva aplicación Swift Playgrounds que se introdujo en iOS 10. Recordemos que Swift Playgrounds es una sencilla aplicación por la que los más pequeños pueden aprender los conceptos básicos de la programación y aplicarlos a ejemplos menos conceptuales para aprenderlos con facilidad.

Angela Ahrendts, Vicepresidenta senior de tiendas en Apple, ha comentado:

Hora del código resalta nuestra visión de las Apple Store como lugares para que la comunidad se reúna, aprenda y se entretenga. Estamos muy orgullosos de introducir la aplicación Swift Playgoruds dentro de los talleres y encantados de trabajar de nuevo codo a codo con Code.org en esta importantísima iniciativa. Hora del código es una de las cosas más destacadas del año para nuestro equipo y las familias que visitan nuestras tiendas.

Por su parte, Hadi Partovi, fundador de Code.org, ha dicho:

Desde que empezamos Hora del código en 2013, Apple ha aumentado su participación y ha encontrado formas para introducir a más niños en la informática. La huella global que Apple ofrece a través de sus tiendas y su talentoso equipo ha atraído a cientos de niños, y con la introducción de La hora del código en Swift Playgrounds podemos introducir la programación mucho más.

Craig Federighi, Vicepresidente senior de ingeniería del software de Apple, ha añadido:

Programar es como cualquier otro lenguaje, cuanto más pronto estés expuesto a él, más exitoso serás. En una Apple Store, en clase o en tu casa con un iPad, Swift Playgrounds nos trae los conceptos de la programación real y confieren a la siguiente generación las cualidades que necesitan para expresar su creatividad.

Tim Cook en Hora del codigo

Imagen de Apple

Del 5 al 11 de diciembre

De modo que, entre el 5 y el 11 de diciembre será posible acudir a nuestra Apple Store más cercana y recibir una clase de programación para [email protected] [email protected] Lo único que hay que hacer es registrarse a una hora que nos convenga y acudir ese día.

Aquí tenéis el enlace para la Apple Store de Sol. Para acudir a otra tienda, basta con buscarla en el desplegable de “Cambiar tienda” y reservar a la hora que más nos convenga de las disponibles.

La iniciativa no es mala, a los niños les viene bien ir metiéndose en este mundillo que va a ir creciendo más y más, por ello, tal y como dice Federighi, cuanto antes empiecen mejor.

Vía Apple

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.