MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada para 2018!

Bloc Musical es la nueva aplicación de Apple para componer música

Publicado por

Bloc de Musica de Apple

Apple ha lanzado hoy una nueva aplicación para iOS llamada Bloc Musical que espera ayudar a compositores y músicos a crear y organizar sus ideas.

La app permite capturar todo tipo de sonido a través del micrófono del iPhone, iPad o iPod touch y lo almacena sin compresión permitiéndonos organizarlos para escucharlos en un futuro, retocarlos o comentarlos.

Su interfaz está enfocada para que capturar la creación sea sencillo y rápido, luego mide el tempo e identifica el estilo y los acordes. Además, podemos añadir instrumentos virtuales a la composición para ver cómo queda o exportarlo a Garage Band para trabajar con más recursos.

También podemos organizar, puntuar y comentar las grabaciones realizadas para tener todo en orden y a mano. Básicamente es una librería de sonidos propios para todo músico que quiera usarla.

También cuenta con pequeñas propiedades como un afinador integrado, compatibilidad con Apple Music Connect o multiples métodos de exportación (iCloud Drive, compartir por e-mail, abrir en GarageBand, exportar al Mac o subirla a SoundCloud o YouTube).

La aplicación está disponible en el App Store de forma gratuita para los tres dispositivos iOS de Apple.

Más info Apple

Vía Apple

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.