MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro!

Cómo obtener los iconos de nuestras aplicaciones

Publicado por

Tal vez en alguna ocasión habéis querido tener el icono de una de vuestras aplicaciones en la mayor resolución posible. Con este tutorial aprenderéis a tenerlos.

Yo más de una vez he necesitado el icono de una aplicación para un artículo y la manera que tenía de conseguirlo era muy primitiva, con una captura de pantalla. Esto salía bien, pero es mejor tenerlo con fondo transparente y en bien alineado.

Para conseguirlo tan solo tendremos que seguir estos pasos:

  1. Ir a la carpeta Aplicaciones, seleccionar nuestra aplicación con el botón derecho y darle a Mostrar contenido del paquete.
  2. Se nos abrirá una ventana del Finder, tendremos que entrar en Contents y luego en la carpeta Resources.
  3. Ahí no solo encontraremos el icono, también todas las imágenes que use la app. El icono tendrá una extensión .icns, pero Vista previa lo reproduce perfectamente. El nombre no es seguro, puede ser icon, o el nombre de la aplicación.
  4. Cuando abráis el archivo .icns con Vista Previa obtendréis dos o más iconos, unos con más resolución que otros, para quedarte con uno de todos (recomiendo el de mayor tamaño) solo tendréis que pulsar el botón secundario y darle a Exportar como… luego elegir el formato y la ubicación y listo.

Así es como obtendréis los iconos de vuestras aplicaciones en máxima resolución posible y bien cuadrada, para utilizarlos como queráis, pero, que no se os olvide cambiarle el formato para evitar errores de lectura.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.