MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro!

DaisyDisk, todos tus archivos bien visibles

Publicado por

DaisyDisk es una aplicación que te muestra todos los archivos de tu disco duro muy bien ordenados. Esta aplicación crea una especie de gráfico de sectores con subsectores exteriores de tal modo que los sectores más cercanos al centro de la circunferencia son las carpetas y las exteriores son los archivos dentro de las carpetas.

Nada más que ejecutas la aplicación te muestra los discos duros conectados y tras un análisis (que puede variar de tiempo según la capacidad y lo que estés haciendo) te muestra todas las carpetas clasificadas por colores con una pequeña leyenda a la derecha que te dice el nombre de cada archivo y el color asignado. Si seleccionamos un archivo y pulsamos la barra espaciadora podemos ejecutar la vista previa para salir de duda en caso de querer borrarlo.

Cada vez que pinchamos sobre un color, el resto de archivos que no estén dentro de esa carpeta desaparecen y volvemos a ver una circunferencia con las carpetas o archivos que estén dentro del seleccionado. Otra de las propiedades de esta app es que nos permite eliminar los archivos arrastrándolos a un icono que tiene.

En general la aplicación pinta muy bien y hace su cometido con total normalidad con una interfaz gráfica muy buena y sencilla y un rendimiento positivo aunque si que es verdad que he encontrado un par de cosas negativas. El tamaño de los rectángulos que representan los archivos varía en función de su capacidad y si hay muchos archivos, estos se ven muy pequeños y para seleccionar uno específico es complicado, se necesita de bastante precisión.

El otro punto negativo es que en las Preferencias, en el apartado Update, hay una opción que dice Enviar nuestro perfil de sistema de forma anónima. Esta opción aparece activada de forma predeterminada y a mi particularmente no me gusta nada que se trafique con mi información sin yo saberlo, por muy anónimo que sea.

Esta aplicación está disponible desde la Mac App Store por un precio de 7,99€ y posee tres calificaciones con 5 estrellas y 2 con 4 estrellas.

Descarga | DaisyDisk
Página oficial | DaisyDiskApp

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.