MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro!

Descubierto un método para no pagar las compras In-App de la Mac App Store

Publicado por

Se pueden hacer compras In-App gratis de las aplicaciones de la Mac App Store

Se ha descubierto un método que permite no pagar las compras In-App de las aplicaciones que están en la Mac App Store.

Hace una semana un hacker ruso llamado Alexey Borodin consiguió descubrir un método por el cual no tenía que pagar por las compras que se hacían dentro de las aplicaciones de iOS (expansiones, personajes, complementos, etc.).

Ahora ha extrapolado el método a la Mac App Store y lo ha logrado satisfactoriamente. Lo consigue gracias a un cambio de DNS, la utilización de certificados falsos e interceptando la petición para confirmar que se ha hecho el pago. El método varía respecto al de iOS en que se utiliza una aplicación adicional llamada Grim Receiper.

En el problema con iOS, Apple bloqueó los servidores atacantes, pero el hacker ha logrado saltarse un poco la prohibición al mover los servidores de país. En el caso de la Mac App Store no ha habido de momento noticia alguna sobre lo que se hará pero será algo parecido hasta la solución final.

A pesar de que extensiones gratuitas os puedan tentar a muchos, hay que tener en cuenta que el método no es de lo más limpio, al realizarlo facilitas datos personales de tu cuenta como el nombre, dirección o datos bancarios.

Como ya he comentado, habrá que esperar una solución definitiva por parte de Apple que puede llegar de manera interna o en actualización de software.

Vía | Applesfera

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.