MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

El creador de las Apple Store, Ron Johnson, abandona Apple

Publicado por

Ron Johnson era el vicepresidente de Apple y encargado de todas las tiendas de venta al por menor, es decir, las Apple Store. Ha decidido abandonar su puesto en Apple y se ha unido a otra compañía llamada J.C. Penney.

Deseaba dejar Apple y lo anunció en Junio pero ha sido hoy cuando ha tomado la decisión y ha dejado el cargo convirtiéndose en consejero delegado de la compañía antes mencionada. En la web de Apple ya ha desaparecido su perfil.

Fue en en el año 2000 cuando se hizo el contrato entre la manzanera y él, y el año 2001 cuando se abrió la primera tienda, desde entonces 358 establecimientos llevan la firma conjunta de Johnson y de Jobs. De él se decía que era tan detallista como lo era Steve y viendo las tiendas me parece adecuada la afirmación.

Siempre he soñado con dirigir una compañía minorista importante como CEO, y estoy encantado de tener la oportunidad de ayudar a JC Penney volver a imaginar lo que creo que es la oportunidad más grande en la venta al por menor estadounidense de hoy, los grandes almacenes. Tengo una enorme confianza en el futuro de JC Penney y esperamos trabajar con Mike Ullman, la Junta Ejecutiva y los 150.000 asociados de la compañía a transformar el camino de las tiendas americanas.

Tal y como nos informa el diario El País, en la biografía de Steve Jobs hay un capítulo enteramente dedicado a las tiendas (el capítulo 28), así podremos saber con mucho más detalle todo el trabajo que realizó este hombre por nosotros.

Vía | El País
Imagen | Zimbio

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.