MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas.

Evernote, aplicación de recordatorio con texto, imágenes, audio y vídeo

Publicado por

Hoy vengo a hablaros de Evernote, una fantástica aplicación con la que podremos apuntar cualquier cosa para no olvidarnos de ella. Y ¿qué tiene de especial que la diferencia de otras aplicaciones de notas? Todas las notas que pongamos se almacenan en la red y puedes mirarlas y editarlas desde distintos puntos, ese es su secreto no tan secreto.

Entremos en más detalles: Evernote cuenta con dos aplicaciones de escritorio, tanto para Mac como para Windows, desde ellas podemos editar las notas y guardarlas y para Mac (no se para Windows) permite instalar un complemento en Safari que hace capturas de la web en la que estés, las pone en una nota nueva y no es una foto, es como si hubieran copiado todo el HTML de la página en cuestión ya que puedes seleccionar texto.

La cosa no acaba ahí, a fin de cuentas, cuando estás en el ordenador puedes apuntarlo en 1000 sitios distintos, lo bueno viene cuando te enteras de que Evernote también está para dispositivos móviles como los iOS (en los que he probado), Android, BlackBerri, Palm Pre & Pixi, Sony Ericsson X Series y Windows Mobile, de modo que puedes coger cualquier nota mientras vas por la calle. Para rematar la faena, también puedes editar esas notas desde la web sin necesitar el programa, lo cual supone una ventaja el poder verlo todo con una simple conexión a Internet.

Tanto las aplicaciones como el registro se hacen de forma gratuita, cuando te registras de forma gratuita se te asigna una cuenta con 40 Mb, pero tienes la posibilidad de aumentarlos pagando una cuenta premium con la que optarías a 500 Mb y bastantes más condiciones. Todo es según el uso que le demos, en mi caso es un uso muy pequeño y con los 40 Mb de momento tengo más que suficiente.

Links de interés | Evernote.com | Comparación gratis y premium | Descarga en distintas plataformas

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.