MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

Fantastical: crea, edita y visualiza eventos y recordatorios desde la barra de menús

Publicado por

Fantastical

En el día de hoy os queremos mostrar Fantastical, una increíble aplicación con la que podrás editar tus calendarios de iCal y recordatorios desde la barra de menús.

La aplicación se materializa en forma de ventana flotante que se ejecuta desde la barra de menús, desde ella podremos ver todo el contenido que tenemos en iCal y agregar nuevo. Podemos navegar entre los meses, crear eventos, editar los existentes y añadir recordatorios.

Mostrar Eventos en Fantastical

Uno de los puntos positivos de esta aplicación es que es muy fácil de usar, de tamaño reducido y accesible en cualquier momento. La vista principal es la del calendario en el que estamos, los recordatorios (podemos configurar cuantos queremos mostrar) y los eventos más cercanos.

Crear eventos iCal en Fantastical

A la hora de crear un evento, tiene un motor muy potente que hace que con solo escribir podamos rellenar la mayoría de los campos automáticamente. Un ejemplo de esto es que si en el cuadro ponemos «Visitar a Papá en Pamplona de 12:00 a 15:00 el 27 de septiembre» la aplicación crea un evento llamado Visitar a Papá, en la ubicación pone Pamplona, el horario lo pone de 12 a 15 y lo crea para el 27 de septiembre, todo muy sencillo y automático.

Con la aplicación también podemos sincronizar otros servicios como los de Google, por lo que podemos tener sincronización en caso de tener un dispositivo Android.

Editar eventos de iCal en Fantastical

iCal es una aplicación muy completa pero que en algunos momentos puede resultar incómoda porque es una ventana bastante grande, lo que me gustaría destacar mucho de Fantastical es la facilidad con la que podemos crear y editar los eventos sin ningún problema.

La aplicación tiene un precio de 15,99€ y está disponible a través de la Mac App Store o de su propia tienda. Si lo deseáis, tenéis una versión de prueba para que podáis saber un poco más sobre sus funcionalidades.

Más info | Flexibits
Compra | Mac App Store | Flexibits Store | AppStore

Artículos relacionados

Comentarios

6 respuestas a “Fantastical: crea, edita y visualiza eventos y recordatorios desde la barra de menús”

  1. Cuesta 7.99€. Y aun así se me hace carísimo, saludos!

    • PabloAsekas dice:

      Cuesta 7,99 porque es una oferta por el curso escolar, como es temporal hemos decidido no hacer mención. Lamentamos que no te parezca caro, particularmente creo que está muy bien =) Un saludo!

  2. Jzenit dice:

    LA aplicación está muy bien; además, en Mountain Lion con la función dictado puedes crear citas en tu calendario con la voz. Es «Fantástica»

  3. Alejandro_ dice:

    Sinceramente, a mí no me parece caro. Me parece carísimo, que no es lo mismo, que una aplicación de ésta índole se vaya a los 16 euros, teniendo alternativas como Calendar, totalmente gratuita, que cumple fabulosamente con lo que necesito de un calendario en la barra de menús.

    Para quien le interese, Mac App Store: http://itunes.apple.com/es/app/calendar/id415181149?mt=12

    Aunque reconozco que FantastiCal parece bastante más completo, el precio me parece desorbitado. Y a mí con Calendar me sobra para el uso que le doy, que es tener un accceso al calendario más directo y rápido, sin tener que ejecutar ninguna aplicación (como iCal).

    Por cierto, el blog tiene buena pinta. 
    Si se actualiza a diario tal vez empiece a visitarlo :)

    • PabloAsekas dice:

      De eso se trata esto Alejandro, de que cada uno encuentre la aplicación que se adapte perfectamente a sus necesidades. Nosotros hemos decidido hacer el review de Fantastical porque al ser una aplicación de pago la gente duda más al comprarla, al aportar sus funciones y posibilidades aclaramos mejor lo que puede hacer o no hacer.

      Gracias por el aporte de Calendar, seguro que a algún lector le sirve.

      Gracias por el cumplido :) La actualización diaria ahora se ha vuelto más compleja, pero intentamos traer el contenido informativo mínimo y algunas cosas de nuestra propia creación como estos reviews.

      Un saludo!

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.