MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

Hola aText, adiós TextExpander

Enlazado por

aText

En los últimos días ha habido mucho revuelo en Internet porque una famosa aplicación llamada TextExpander ha cambiado su modelo de negocio con el objetivo de ingresar más.

Con unas cosas u otras, al final ofrecían lo mismo por más dinero. Además se unían al cobro por sistema de suscripción, algo que nos obligaba a seguir pagando sí o sí.

No me mal interpretéis, pagar por aplicaciones no es malo, pero cuando te dan lo mismo por más, y encima te obligan a pasar por caja, la gente se resiente.

Así ha sido el caso de Carlos Burges, que ha decidido abandonar la aplicación en favor de aText después de muchos años siendo usuario de TextExpander.

Así que he buscado alternativas y el precio no era una condición, sino la similitud de funcionamiento y sobre todo, la capacidad de poder recuperar los snippets de TextExpander directamente en la nueva aplicación.

Y la solución ha sido aText.

Tenía pensado hablar de TextExpander desde hace un par de meses cuando tuve contacto con Smile, la empresa detrás de la app. Pero con el cambio de negocio lo he parado todo porque quiero traeros la que mejor haga su cometido con un equilibrio en su precio.

Ahí es dónde entra aText, Alfred, que también ha anunciado un pequeño adelanto sobre su nueva versión, y el nuevo anuncio de TextExpander, que reduce el precio de la suscripción de por vida para todos los usuarios (además de devolver sus antiguas versiones a la vida).

Veremos a ver cuál es la aplicación definitiva y dónde acabamos, pero una cosa sí tengo clara, la suscripción en software es un método de pago que se está popularizando mucho pero que puede hacer que pierdas más que ganes.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.