MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada para 2018!

Ingeniería social para desbloquear iPhone robados

Enlazado por

Ojito a los mensajes que recibimos cuando nos roban nuestro iPhone. Parece que es una web de recuperación e información pero se trata de una técnica de phishing avanzada para quedarse con nuestro iPhone.

Sin embargo, esta web no es legítima, pero el usuario no se da cuenta, mete sus datos de ID de Apple, y con esos datos el iPhone es inmediatamente desbloqueado, desactivada la cuenta iCloud y el teléfono está listo para ser vendido. Y si el usuario no se da cuenta y no cambia rápidamente la contraseña de Apple, la cosa aún puede empeorar.

Yo recibí un ataque de este tipo bastante cutre, y como bien dice Carlos, el nerviosismo de la situación no es nada bueno en estos casos. De todas formas, ahí tenéis toda la información sobre esta novedosa técnica para revender nuestros dispositivos robados.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.