MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro!

iTunes Match beta disponible con streaming

Publicado por

Apple lanzó ayer la primera beta de iTunes Match a los desarrolladores y en esa beta hay una sorpresa, la música se puede escuchar por streaming.

En el correo enviado por Apple se puede leer que la beta ya está abierta para pruebas y que los desarrolladores recibirán 3 meses gratis con su contratación anual por 24,99 dólares después de su lanzamiento.

A pesar de que tendrás tu música en la nube se recomienda guardar una copia local de iTunes y la música de iCloud puesto que periódicamente Apple restablecerá la biblioteca de iCloud durante la fase beta. Además se especifica que no todas las funciones se verán en la fase beta, se reservan algunas sorpresas.

La nueva función es algo parecido al streaming por no decir idéntico, tú tienes tu música y desde la librería te aparece una nueva pestaña junto a las de Nombre, Artista, Álbum, etc… que es de una nube y en el caso de que no tengamos la canción en la librería nos da la posibilidad de descargarla y tenerla en nuestro Mac, si queremos borrarla saldrá de nuevo que está disponible desde iCloud.

De entre toda la música que tienes, si existe en iTunes se pasará a iCloud sola, sin necesidad de hacer nada, si no existe la podrás pasar tú manualmente hasta un máximo de 25.000 canciones a 256 kbps.

En el caso de iOS pasa lo mismo, puedes reproducir una canción que tengas y al instante bajártela a tu dispositivo.

Sin duda esta posibilidad del streaming hará que el servicio sea querido por muchos (entre los que me incluyo) y plantee una dura competencia con Spotify o similares.

Estos dos vídeos muestran más en profundidad el vídeo.

Vía | MacRumors

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.