MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada para 2018!

Lo primero que hay que hacer con tu Mac. Parte 2

Publicado por

Continuamos con la segunda parte de estos mini tutoriales, hoy os traigo lo prometido, Exposé, Spaces y el Dashboard. Estos tres complementos son de lo más útiles a la hora de interactuar con vuestro Mac.

Exposé

Es una de las mejores formas de interactuar, de distinta manera, con todas las ventanas que tenemos abiertas en nuestro Mac. Con un movimiento del trackpad (en los portátiles) o la ejecución de un comando, podemos saber que ventanas tenemos abiertas, distinguiéndolas de las minimizadas, podemos interactuar por ellas de una manera rápida. De la misma manera podemos despejar todas las ventanas y enseñar el el escritorio o incluso, estando sobre una aplicación, nos dice cuantas ventanas de ésta tenemos abiertas. En Preferencias del Sistema encontramos un apartado donde podemos configurar, además de los atajos de teclado otra opción, la de asignar una acción para cuando situamos el cursor en cualquiera de las tres esquinas. Ocho acciones que pueden tener mucha utilidad: Todas las ventanas, Ventanas de aplicaciones, Escritorio, Dashboard, Spaces, Iniciar salvapantallas, desactivar salvapantallas y poner la pantalla en reposo.

Spaces

Es una magnífica función que tiene OS X Snow Leopard y es la de poder crear distintos entornos o escritorios donde poder trabajar. Esto es, al igual que en Linux podemos distribuir todas nuestras ventanas entre distintos escritorios para estar más ordenados y para estar menos agobiados. El sistema es capaz de emular 16 escritorios y podemos interactuar entre ellos de tres maneras distintas:

  • Ejecutando el comando de teclas cmd+flechas de dirección: Esta opción nos permite navegar entre todos los entornos de una forma más lenta.
  • Ejecutando el comando de teclas cmd+NÚMERO: Es la misma opción que la anterior pero de esta manera vas al escritorio de una forma más acelerada.
  • Ejecutando un comando de fn+FX (donde X es el número asignado en Preferencias del Sistema): Con este atajo de teclado obtenemos una vista general de todos los escritorios que tenemos activados, con una pequeña previsualización de las ventanas que tenemos abiertas.

Dasboard

Es un fabuloso sub menú que funciona en segundo plano en el que podemos agregar widgets muy útiles. Estos widgets son complementos como relojes, agenda, calendario, cuenta atrás, buscadores, traductores, post-it. Pulsando la tecla F4 accedemos a él y podemos revisar todo lo que queramos, podemos emplear los widgets predeterminados de OS X o podemos descargar algunos de terceros desde la página web, solo hay que descargarlos e instalarlos.

Te interesa | Lo primero que hay que hacer con tu Mac. Parte 1
Widgets | Apple

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.