MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro!

Lock Screen, bloquea tu Mac como si fuera un iOS

Publicado por

Lock Screen es una aplicación que actualmente está en el Top 10 de la Mac App Store y tiene una función muy sencilla, permite bloquear nuestro Mac como si de un dispositivo iOS se tratase.

La aplicación se identifica en la barra de menús como un candado y es muy discreta, en dicho icono tenemos un menú con las distintas cosas que podemos hacer con la aplicación, pero la más importante es la de Preferencias.

Desde preferencia podremos decidir si queremos que la app se inicie al iniciar el ordenador, si queremos que bloquee el ordenador antes de empezar y si queremos que ponga el Mac en suspensión o con cuanto tiempo después de bloquearlo.

También podremos seleccionar el Wallpaper que queramos que se ponga, si queremos que suene el sonido típico de iOS al bloquearlo y desbloquearlo y si queremos que el reloj sea de 24 horas.

Por último y lo más importante, podemos elegir elegir la combinación de teclas para acceder al Mac cuando este esté bloqueado, o lo que es lo mismo, una contraseña.

En caso de no querer activar ninguna, desbloquearemos el Mac pulsando las teclas de la A a la Ñ seguidamente y sin pararnos. Para bloquearlo tan solo tenemos que pulsar el comando cmd+L o ir al candado y pulsar en Lock.

Sin duda es una buena aplicación que yo recomiendo sobre todo si no queremos que nos espíen cuando nos vamos o para no poner el Mac en suspensión (en caso de que hayáis configurado que os pida la contraseña al iniciar).

Mencionar que ahora están desarrollando la versión 1.1 que tiene más seguridad y cubre un pequeño bug que hacía que algunos usuarios vieran una pantalla negra en vez de la pantalla de bloqueo.

Para ser la primera versión no está nada mal, pero yo le pondría un par de cosas configurables. Por ejemplo, permitiría que se pudiesen configurar otro comando para bloquearlo ya que cmd+L es muy usado en algunas aplicaciones. También haría que cuando bloqueásemos el Mac la pantalla se apagara completamente y en cuanto tocásemos el teclado se encendiera. Ahora lo que tenemos que hacer es dejarlo encendida o bajarle el brillo.

La aplicación está disponible por un precio de 1,59€ que bajo mi punto de vista no está nada mal, barata, sencilla y útil.

Descarga | Mac App Store

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.