MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro!

Mactraker, completa base de datos de los productos de Apple

Publicado por

Mactraker es una completa base de datos con todos los productos que Apple ha lanzado a la venta (o si no casi).

La aplicación está muy bien construida y ordenada permitiendo ver todos los productos de distintos modos como puede ser Todos los modelos, ordenados de forma cronológica, Mac de escritorio, Mac portátiles, Servidores, Dispositivos, Software y Categorías pequeñas. Además tiene tres apartados más:

  • Modelos actuales: Muestra las últimas versiones de los dispositivos, cual fue su última actualización y algunos detalles.
  • Este Mac: En función del Mac en el que estés te da el modelo que tienes y te dice cuando salió y en el caso de que tengas un modelo más nuevo también te indica cuando salió.
  • Historial: Muestra en orden descendente los modelos que has ido viendo.

Una vez que entramos en las características del Mac o dispositivo seleccionado tendremos distintas pestañas:

  • General: Muestra aspectos generales como la fecha en la que se lanzó, modelo, precio, el estado de soporte, procesador, arquitectura (32 o 64 bits) y datos parecidos.
  • Software: Datos sobre el software original, lo que soporta como mucho, si soporta AirDrop y datos como Hardware Test o las aplicaciones que incluye. También hay un apartado de Firmware.
  • Memoria y gráficos: Muestra detalles sobre la memoria RAM como lo máximo soportado, velocidad, como cambiarla, también sobre la pantalla y las resoluciones y por último los gráficos con el modelo y marca de tarjeta, la velocidad y la conexión que tiene.
  • Conexiones y expansiones: Da detalles de todos los conectores que tiene el ordenador y de los distintos slots de expansión con lo que puedes poner como complemento extra. También muestra los sensores o la batería que tiene en caso de ser un portátil.
  • Historia: Es un apartado donde muestra un pequeño texto de la historia del ordenador seleccionado y también una imagen real.
  • Notas: En este apartado puedes añadir comentarios personales o ver los enlaces oficiales con información de soporte (puedes añadir más enlaces).

Existe un apartado llamado Mis Modelos que permite añadir a una base de datos personal cada dispositivo que tengas de la manzana con una visión general del nombre, el número de serie y el tipo.

Los datos están en el sistema americano, pero si accedemos a las preferencias de la aplicación podemos cambiarlo. También podemos vincularlo con iCal para que te avise de cuando va a expirar la garantía de cualquiera de tus modelos añadidos a la base de datos antes mencionada.

La parte negativa es que está completamente en inglés, lo bueno es que no pone lo suficiente como para que necesites de un traductor, la mayoría de las cosas son intuitivas y se entiende bien. Echo en falta más fotografías ya que la única real está en el apartado de Historia. La imagen de la cabecera es solo virtual. Por cierto, si pinchamos sobre esa imagen escucharemos el sonido típico de cuando inicia sesión.

Esta aplicación está disponible en la Mac App Store de forma gratuita y la verdad es que podemos por echarle un vistazo no perdemos nada creo que es muy completa y digna de admiración.

Descarga | Mac App Store

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.