MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro!

Magic Numpad, convierte tu Magic Trackpad en una extensión de teclado

Publicado por

Magic Numpad es un nuevo accesorio que ha sido anunciado con el que mediante pegatinas y software permite que tu Magic Trackpad sea una extensión de tu Keyboard de Apple.

La pegatina ocupa toda la superficie táctil del Magic Trackpad y en algunas zonas tendrá impresa los distintos números. Magic Numpad te dará tres posibles extensiones distintas:

  • Teclado numérico con espacio: La pegatina con las teclas numéricas está a la derecha y a la izquierda queda una superficie para poder usar el trackpad como ratón.
  • Teclado numérico extenso: En este caso las teclas ocupan el mismo espacio pero además se añaden las flechas de navegación y las teclas de función del teclado largo de aluminio de Apple.
  • Teclado numérico extenso +3 teclas: Para acabar, esta tercera pegatina es igual que la segunda aunque incluye 3 botones personalizables a los que puedes asignar una función.

El software antes mencionado nos preguntará cual de las tres vamos a usar y en función de eso se configurará la zona táctil del trackpad, con este mismo programa es con el que podremos aplicar las distintas acciones a las teclas personalizables. Esta aplicación estará disponible de forma gratuita desde la web aunque solo podrás descargarla si tienes la tarjeta y serial que viene en la caja.

El contenido del paquete es de las tres pegatinas, un boli permanente para asignar la función de las teclas personalizables, una tarjeta con los datos de la aplicación, un trapo para limpiar el trakpad y una tarjeta que nos ayudará a fijar las pegatinas.

Este accesorio solo estará disponible a partir de octubre de este año con un precio de 29,99$.

Sin duda creo que es una muy buena idea y que muchos pueden agradecer pero me queda una duda y es sobre las veces que puedes utilizar una pegatina, si se quedan residuos de pegamento luego al retirarlas y cosas por el estilo aunque ya intuyo que van a ser de usar mucho y tirar. Me imagino que si configuramos el trackpad para que reaccione con un toque (no click) también funcionará aunque puede que esto esté censurado por la app. Veremos en un futuro las reviews de la gente que lo compre.

Más info | Mobee
Vía | This is my next

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.