MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas.

Adiós al iPod nano y al iPod shuffle

Enlazado por

Apple deja de vender iPod nano y shuffle

Apple ha eliminado el iPod nano y el iPod shuffle de su web, el único superviviente ha sido el iPod touch 1.

Tal y como nos cuenta Cristian Rus, han desaparecido como hicieron otros modelos tiempo atrás.

No está claro si los dos reproductores se seguirán vendiendo en las tiendas físicas o si los minoristas seguirán haciéndolo. En todo caso, posiblemente se pueda seguir comprando hasta agotar el stock en algunas tiendas.

El iPod nano fue mi primer producto Apple, con él entré en este maravilloso mundo y fue el que me hizo querer saber más de esa empresa con el logo de una manzana.

Por un lado me apena que los retiren, por otro, lo veo un movimiento lógico. Ni las necesidades son las mismas 2 ni los productos son un reflejo de lo que fueron en el pasado 3.

Adiós a una parte representativa del producto que hizo resurgir a Apple de entre sus cenizas. Ha sido un gran producto, pero ya no tiene cabida en nuestro día a día.


  1. Actualizado por última vez en septiembre de 2015.
  2. Hoy en día se lleva más escuchar música de servicios en streaming o guardada en nuestro propio teléfono, que en un reproductor aparte.
  3. Tras un largo periodo de desactualización, los procesos de uso son complejos y anticuados.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.