MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

Un mensaje para la comunidad de Apple en Europa

Enlazado por

Factura Apple Store

Apple ha publicado una carta, en nombre de Tim Cook, en la que arroja su visión sobre la intención de la Comisión Europea de hacerles pagar 13.000 millones de euros en concepto de impuestos no pagados en Irlanda a lo largo de los años.

Apple ha anunciado que tanto ellos como el gobierno de Irlanda van a recurrir la sentencia para que no se lleve a cabo.

En la carta se explica la actividad de Apple en Irlanda y aportan su visión sobre porqué está ocurriendo esto:

La Comisión Europea ha iniciado una campaña para reescribir la historia de Apple en Europa, ignorar las leyes fiscales de Irlanda y de paso cambiar radicalmente el sistema internacional en materia tributaria. La opinión emitida el 30 de agosto alega que Irlanda concedió a Apple un tratamiento fiscal especial. Esta afirmación no tiene fundamento ni en los hechos ni en las leyes. Nunca pedimos y nunca recibimos ningún tipo de tratamiento especial. Ahora nos encontramos en la situación excepcional de que se nos requiera el pago retroactivo de impuestos adicionales a un gobierno que afirma que no le debemos nada más de lo que ya hemos pagado.

También hablan sobre el impacto que esta sentencia puede tener en general:

La decisión se centra obviamente en Apple, pero su efecto más profundo y perjudicial se notará en las inversiones y la creación de empleo en Europa. Si la teoría de la Comisión se llevara a la práctica, todas las empresas de Irlanda y del resto de Europa correrían el riesgo de estar sometidas al pago de impuestos dictados por leyes que nunca han existido.

Es un tema muy complejo que habla de leyes antiguas, nuevas, lo que es justo, lo que debería ser, etc. La investigación lleva abierta desde el 2013 cuando se empezaron a analizar los impuestos pagados en un lado y en otro, y desde luego no acabará aquí con esa sentencia.

Veremos en el futuro cómo se desarrollan los acontecimientos.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.