MacSfera

¡Ya están aquí las ofertas del Black Friday! Elegidas a mano para vosotros

Ofertas del Black Friday
Ofertas del Black Friday

Nuevo Apple TV

Publicado por

Nuevo Apple TV

En la keynote del 9 de septiembre, hubo muchos anuncios, pero hay uno que destacó por la larga trayectoria que tenía de rumores. Por fin, Apple ha lanzado un nuevo Apple TV y lo hace con una App Store y nuevas funciones.

Según Tim Cook, vivimos en la era dorada de la televisión y creen firmemente que las televisiones se tienen que parecer mucho más a los teléfonos. Cuando lanzaron el iPhone y posteriormente la App Store, vieron cómo una herramienta se convertía en miles gracias a las aplicaciones. El mismo movimiento quieren hacer con las televisiones.

Por eso, el nuevo Apple TV cuenta con una App Store a la que cualquier desarrollador puede enviar sus aplicaciones. Así convertimos la televisión en un dispositivo mucho más versátil, como ha ocurrido con el iPhone, el iPad y ocurrirá con el Apple Watch.

En dicha Apple Store podrá haber de todo: aplicaciones para consumir contenido, conciertos, vídeos creados por páginas web, interactuar con eventos en directo, conectarse a las webs más famosas de vídeos en Internet, comprar, jugar. Todo.

Los juegos tienen un gran papel en esta App Store. Apple quiere que la experiencia del iPhone y del iPad se transmita a la pantalla grande y por ello, Metal está en el nuevo Apple TV para que pueda correr todo tipo de juegos.

tvOS

tvOS 2

Para llevar todo esto a cabo, ha sido necesario crear un nuevo sistema operativo, ese es tvOS. Con un rediseño de arriba a abajo, tvOS será el encargado de mostrarnos todo el contenido que hay que ver en el Apple TV y correrá todas esas aplicaciones que tenemos en la App Store.

Como he comentado, Metal está integrado en tvOS, algo que facilitará mucho el desarrollo de videojuegos, tal y como lo hace en iOS.

Y cuenta con una propiedad muy importante para el control y manejo de todo: Siri.

Siri

Siri en el Apple TV 2

Siri ha sido un buen aliado en nuestros dispositivos iOS. Gracias a Siri, podemos hacer tareas a través de comandos de voz, y por ello, Apple ha querido incluirlo en tvOS. Con el reconocimiento de voz, navegar por todo el contenido y las aplicaciones va a ser mucho más fácil, lo único que hay que hacer es pedírselo a Siri.

En la presentación se mostraron varios ejemplos de cómo funcionaría Siri y la verdad es que no pinta nada mal. Con Siri podemos reproducir contenido, buscarlo de forma profunda, activar subtítulos, etc. Todo ello con lenguaje natural.

Con “lenguaje natural” me refiero a que no hay que dar órdenes como a un robot, podemos lanzar preguntas y órdenes como si lo hiciésemos a un compañero que tiene los controles, y Siri es capaz de interpretar todas esas peticiones para obtener lo que buscamos.

Varios ejemplos se dieron de esto, buscando contenido como “El capítulo de Modern Family en el que aparece Edward Norton” u obteniendo información que nada tiene que ver con lo que estás viendo como el resultado de un partido. Sin interrumpir tu actividad principal, por supuesto.

Siri Remote

Siri Remote Apple TV

Para poder usar Siri y navegar por la interfaz, Apple ha diseñado el Siri Remote, un mando Bluetooth con una superficie táctil y varios botones.

Gracias a este mando, podremos hablar a Siri ya que incorpora dos micrófonos, podremos navegar por la interfaz, controlar el volumen de la televisión y los típicos controles de reproducción.

Además, nos servirá como mando a la hora de jugar a los distintos juegos que podamos instalar en el Apple TV. Y no hay problema si la complejidad del juego requiere un mando mayor ya que el sistema es compatible con otros mandos de terceros de tipo MFi. Así se completa un sistema orientado a contenido, pero también a juegos.


Apple TV con Siri Remote

Disponible en una versión de 32GB y en otra de 64GB, el Apple TV va equipado con un chip A8 de 64 bits. El diseño general es como el modelo anterior, aunque con una mayor altura. Los puertos han cambiado, incluyendo ahora un USB de tipo C por si queremos conectar otros dispositivos externos.

Disponible a finales de octubre, el Apple TV tendrá un precio que va desde los 150$ hasta los 200$ según su capacidad.

Hasta ahora, el potencial que se le sacaba al Apple TV en el resto del mundo que no fuese EEUU era muy bajo. Lo máximo para lo que se solía utilizar era para ver en la TV películas de la cuenta de iTunes o compartidas a través de un Mac. Con las aplicaciones, Apple espera poder abrirse más mercado en vista a que sus canales de contenido no han podido cruzar las fronteras de Estados Unidos. De modo que serán los desarrolladores los que marquen la diferencia a la hora de hacer que este producto tenga más o menos éxito. Como ha pasado con el iPhone y el iPad.

Más info Apple

Ofertas del Black Friday

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.