MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada para 2018!

Posible teclado con sensores de proximidad y chorros de aire

Publicado por

Gracias a una patente registrada en la oficina de patentes y marcas de EEUU podemos pensar que un nuevo teclado se aproxima.

La patente dicta que las teclas dispondrían de dos sensores de proximidad cada una para saber a que distancia se encuentra el dedo del dispositivo. Esto nos lleva a pensar que Apple piensa reducir más el grosor de su teclado, de modo que las teclas serán también más finas y apenas tendrán profundidad de modo que de alguna manera tendrá que saber el ordenador cual es la tecla que tenemos pensado pulsar.

Si se reduce el grosor y la profundidad no siempre tendremos la sensación de que hemos pulsado la tecla correcta o de que la hemos pulsado. Por eso, han ideado un sistema por el cual el teclado podría soltar un chorro de aire que provocase esa sensación para que sepamos que hemos pulsado la tecla.

Sin duda esta mezcla es muy buena, hacen que el teclado sea mucho más fino y que no tengamos la sensación incómoda de saber si hemos o no hemos pulsado la tecla.

Veremos a ver si todas las pruebas que realicen en un futuro son buenas y este método pueda salir porque no tiene mala pinta y si le sumamos la retroiluminación que tienen los portátiles de Apple ya se convertiría en un teclado muy esperado.

Via | AppleInsider

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.