MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

Rail Maze, divertido juego que mezcla los trenes y los laberintos

Publicado por

Rail Maze es un divertido juego para Mac en el que tendrás que hacer llegar un tren con sus respectivos vagones del punto de Comienzo a la Meta moviendo unas piezas y creando un camino para que vaya por las vías.

La temática es muy simple tal y como hemos dicho arriba, pero hemos de aclarar que el camino ya está hecho, las piezas que has de mover son unas pocas que pueden decidir si coger una vía u otra. El tren va con una serie de vagones que pueden ser más o menos y eso es algo clave porque en algún giro te puedes chocar contigo mismo y perder.

En el laberinto hay dos tipos de piezas móviles, las que solo admiten un camino (suelen ser circulares) y las que tienen una preferencia (forma cuadrada). Es difícil de expresar, pero en la imagen superior lo vemos claramente.

Primero debemos colocar todas las piezas como creamos para que vaya el tren bien encaminado y a medida que pase por todas las piezas móviles se desactivarán, si no pasa puedes modificarlas. El tren tiene dos velocidades, la normal y la lenta, la lenta permite que puedas modificar las piezas a medida que se va acercando el tren.

A parte de las piezas te vas a encontrar con otro tipo de cosas que afectarán a tu camino como un tren pirata que si te estrellas pierdes o túneles que te llevan de un sitio a otro, a veces indicando a donde vas y otras veces no.

El juego es muy divertido y jugable a parte de entretenido pero lo veo intrusivo en algunos casos. Te salta con unos banners adaptados promocionando otro juego o pidiendo que escribas una reseña en la Mac App Store, todo esto al principio del juego o cuando te pasas el nivel.

Se echa de menos un botón para pantalla completa o por lo menos aprovechar el espacio de las más grandes, es decir, hay veces en las que el tienes que moverte por un terreno (como haciendo scroll porque todas las vías no caben), si haces la ventana más grande el juego aumenta su tamaño en vez de mostrar lo que quedaba oculto.

Rail Maze está disponible de forma gratuita desde la Mac App Store aunque cuenta con una versión pro por 0,79 euros.

Descarga | Mac App Store | Versión Pro

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.