MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad de 2019!

Spark y los Apple IDs bloqueados

Enlazado por

Spark for iPhone

Ayer os hablé de los problemas que he tenido recientemente con el bloqueo de mi Apple ID por viajar a distintos países en poco tiempo.

Justo antes de escribir ese artículo vi un tweet de la cuenta oficial de Spark en el que anunciaban posibles bloqueos de cuentas de Apple por usar su app, así que si habéis tenido que desbloquear vuestra cuenta y tenéis Spark instalado aquí está el porqué de ese bloqueo:

En Readdle han desarrollado una nueva tecnología del lado del servidor que permite que las conexiones IMAP sean más rápidas. Pero resulta que, por algún motivo que aún desconocen, producía bloqueos en las cuentas @me.com, @icloud.com y @mac.com. Decidieron usar la antigua tecnología de nuevo, revisar todo y obtener información de parte de los usuarios afectados. Los bloqueos continuaron con la antigua infraestructura así que decidieron investigar a fondo y no consiguieron encontrar nada.

Ahí es cuando llegó el momento de hablar con Apple porque parecía que el problema superaba los límites de la empresa. En Apple han dicho que investigarían el asunto y que notificarían cualquier resultado, asegurando previamente que no ha habido ninguna grieta en la seguridad ni ningún robo de información.

Por mi parte, antes de publicar el artículo, hablé con ellos para saber si los dos bloqueos que sufrí fueron por Spark, por viajar, o porqué, y llegué a la conclusión de que uno de ellos (que me ocurrió en España, 24 horas después de llegar) había sido por Spark.

El otro… al principio dudé, pero justo publicaron el artículo en el que hablaban de todo el tema.Al final he llegado a la conclusión de que no ha sido por Spark por dos razones:

  1. Me ocurrió, aparentemente, antes de que ellos activasen la nueva tecnología, si bien yo no desbloqueé mi cuenta hasta llegar a España 1.
  2. Iba a pasar grandes periodos de tiempo sin acceso Wi-Fi, pero decidí estirarme un poco y pagar algo de 3G en el extranjero. Eso sí, decidí capar todas las aplicaciones salvo WhatsApp (y los servicios del sistema, que no se pueden desactivar). Así que no hice uso alguno de Spark durante mi viaje.

Por suerte, todo está arreglado ahora. Es seguro usar Spark sin riesgo a bloquear ninguna cuenta de Apple.

Así que en este momento, el bloqueo no debería pasar porque nuestros servidores de notificaciones están apagados. De modo que podéis conectar vuestros emails de iCloud a Spark. Creemos que el reporte de Apple vendrá pronto, porque parece que el problema no solo está en nuestro lado.

Sí, la nueva tecnología no ha sido utilizada al final, y probablemente hasta que no tengan todo perfecto no van a implementarla, pero esto al menos da contexto sobre qué ha pasado, porqué nos ha pasado (no al 100%, pero ya sabéis al menos a qué es debido) y el esfuerzo de las personas que están detrás para hacer que eso se solucione.


  1. Así lo hice porque no necesitaba acceso a dicha cuenta y porque no quería usar mi tarifa de datos ni una Wi-Fi no conocida.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.