MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

Startup Sound: Silencia el aviso de inicio en tu Mac al arrancar

Publicado por

Hoy os queremos enseñar Startup Sound, un complemento para Mac que te ayudará a bloquear el sonido de inicio de tu ordenador al arrancar.

Todos conocemos el típico sonido que hace nuestro Mac al encenderlo o reiniciarlo y también sabemos lo molesto que puede resultar en ocasiones comprometidas como a altas horas de la noche o en un reunión.

Existen varios métodos para silenciarlo, pero el más cómodo que hemos encontrado es este sencillo complemento que se maneja desde Preferencias del Sistema. Al instalarlo tendremos un nuevo icono en la sección Complementos y al hacer click veremos los ajustes.

Todo es muy sencillo, tenemos un primer botón que nos indica si queremos activar el control de volumen. Si lo marcamos se activará un panel de control de volumen con una casilla de Silencio.

Ajustados todo a nuestro gusto podemos sellar las preferencias con el candado para impedir que alguien modifique los parámetros. Al salirnos, los ajustes se guardarán y cuando reiniciemos el sistema o lo encendamos de nuevo veremos que en efecto funciona.

Startup Sound está disponible de forma gratuita en la página web oficial. A pesar de que pone que no es compatible con Lion, yo lo he probado varias veces y si que funciona.

Descarga | Arcana

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.