MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada para 2018!

Steve Wozniak: la valla publicitaria andante

Enlazado por

Charla de Steve Wozniak

Cualquiera con un poco de tiempo siguiendo a Apple de cerca, o algo de su historia, sabrá que atacar a sus personajes y productos es común. Uno encuentra opiniones ajenas de todo tipo pero hay algunas que cuajan más que otras.

Encontré este artículo en Medium escrito por Paul Bischoff en el que reflexiona sobre el papel que tiene Steve Wozniak hoy en día por las charlas y los eventos a los que acude. Paul critica que Wozniak, aprovechando su fama pasada, gane dinero con ello recomendando todo producto por el que sea pagado.

Él es un promotor de productos de los que no sabe casi nada, y vende tickets a conferencias cuyos visitantes no pagarían por asistir si no estuviera él.

A lo largo de todo el artículo cita varios ejemplos que refutan su teoría y la cosa da para pensar cuanto menos.

Cualquiera es libre de hacer lo que quiera para ganar dinero siempre que sea legal, pero eso no implica que sea moralmente adecuado y, tal vez, aprovechar su fama para recomendar productos por sólo recibir dinero a cambio no es la mejor opción.

Ojo, no digo que yo lo apruebe o lo desapruebe, simplemente quería compartir con vosotros esta reflexión que me ha llamado mucho la atención.

Imagen Flickr de Wired Photostream

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.