MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada para 2018!

Trabajando en el iPad: Un año después, sigue siendo mi ordenador favorito

Enlazado por

iPad Pro de Federico Viticci

Hace un año, Federico Viticci publicó un artículo hablando sobre como había conseguido que su iPad Air 2 fuese su ordenador principal. Esta semana ha publicado los avances desde entonces y cómo realmente ha consolidado iOS como su sistema operativo favorito ante cualquiera de escritorio.

El artículo es muy extenso y detallado. Profundiza en las tareas que realiza y en cómo las realiza con el objetivo de demostrar el potencial que tiene iOS.

Los Macs son geniales, y no van a ir a ninguna parte de momento, pero no serán más el tipo de ordenadores que quiero usar. Necesito un ordenador que pueda sujetar, con 4G integrado, aplicaciones que pueda tocar y una vibrante comunidad de desarrolladores cuyas aplicaciones mejoren constantemente mi trabajo. Y eso es un iPad.

Este párrafo define muy bien el pensamiento de Federico, y su afán de transmitir a todo el mundo que realmente es posible. Él no busca convencer a cada uno de sus lectores de que el iPad sirve y punto, sino de que el iPad puede servir. Nos avisa para que no cometamos el error de pensar “Es una tablet, no es un ordenador.”.

Evidentemente, no todo el mundo se puede ver en su situación, pero al igual que uno en su trabajo se ve forzado a usar tal máquina o tal aplicación cuando en realidad hay otras tantas alternativas o de forma personal usa otras herramientas. Él simplemente comenta que se puede ir más allá.

Lo gracioso de todo, es que cada vez más gente adopta los dispositivos móviles como dispositivos de computación diaria. Da más pereza encender el ordenador cuando lo que tienes a mano es la tablet que ya está encendida, es rápida y puedes usarla desde el sofá sin ningún problema.

La cuestión es que, al igual que pasaba antes con los ordenadores, sólo los entendidos van a usarlos hasta ese extremo. Una persona de a pie no quiere complicarse buscando mil aplicaciones para hacer todo como desea, no va a escribir sus propios scripts para que las apps se comuniquen o para automatizar tareas. Prefiere esperar a que eso venga dado por el sistema, como ocurre en el ordenador. Y habrá un día en el que llegue. No me cabe duda.

Aún así, me ha llamado la atención todo lo que ha modificado su forma de trabajar, todos los cambios que ha realizado y todo lo que ha investigado pero que luego realmente no quiera variar un poquito su forma de grabar podcasts. Es bastante intrigante y le preguntaré por ello a ver si existe algo más de lo explicado. Si obtengo respuesta, la publicaré aquí.

Si queréis sacar más partido a vuestro iPad, es un artículo fantástico que os hará ver el potencial de este dispositivo. A lo mejor no es aplicable a vuestro caso, pero podéis extraer qué se puede hacer y cómo amoldarlo para vuestro uso y disfrute.

Actualización 28 · 02 · 2015: Nada más publicar el artículo le envié un email a Federico con mi duda sobre el hardware que usa para grabar podcast y he obtenido una respuesta. Básicamente, no puede cambiar nada porque eso es lo que utilizan en la red de podcast en la que colabora, RelayFM. De ese modo, Federico se encuentra en la misma situación que el resto de personas que no puede usar el iPad porque un agente externo se lo impide 1.


  1. Aunque sí que es verdad que iOS tiene muchas carencias respecto al tratamiento de audio, como él comenta en el artículo.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.