MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro!

Watts, calibra tu batería paso a paso

Publicado por

Watts es una aplicación que nos ayuda con el calibrado de nuestra batería.

Sabemos que las baterías de nuestros Mac son un bien preciado y por eso tendremos que cuidarlas lo mejor que podamos. Un buen sistema para mantener la batería con el mejor rendimiento es el proceso antes mencionado, consiste en vaciar la batería al 100% y luego cargarla. Así hacemos un ciclo completo y no lo que solemos hacer normalmente (poner el adaptador cuando falta de 2-10%).

En los Mac el proceso tiene varios pasos y puede llegar a ser confuso, Watts nos guiará por los 6 pasos para que sea todo preciso y sin perder tiempo.

Si decidimos hacer la calibración nos guiará por los siguientes pasos:

  1. Conectar el adaptador de batería y cargarla hasta que el indicador nos diga que está cargada.
  2. Cuando la batería esté cargada estar 2 horas más con el adaptador puesto, podemos hacer uso del ordenador.
  3. Desconectar el adaptador con el ordenador encendido y consuma la batería.
  4. Continuar usando el ordenador hasta que se vaya a apagar, Watts te avisará de cuando falte poco.
  5. Guarda todo tu trabajo y prepárate para que el Mac se apague, deberás dejar apagado el Mac 5 horas sin usarlo y sin conectarlo a la luz.
  6. Por último y tras haber pasado 5 horas desde que se apagase podemos volver a conectarlo y a encenderlo.

A parte de la propia función en si, también se puede observar información de la batería como los ciclos que tiene o el porcentaje de vida.

El programa es compatible con Growl y en las preferencias se puede configurar todo lo que queremos que nos avise o que haga, es una aplicación muy completa y cumple su función a la perfección.

Podemos encontrar la aplicación en una versión de prueba de 30 días o comprarla por 5€. La verdad es que económicamente está muy bien para lo bien que lo hace y yo creo que una pequeña guía con estos consejos es algo indispensable que debería tener cualquier Mac.

Podéis encontrar las dos versiones en su página BinaryTricks y desde ahí mismo podréis comprarla.

Más información | BinaryTricks

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.