MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada para 2018!

30 aniversario del Macintosh

Publicado por

Hoy se cumplen 30 años desde que Steve Jobs presentó al mundo la propuesta de un ordenador que había construido junto a su equipo y cuyo concepto cambió la informática del momento, el Macintosh.

El 24 de enero de 1984, el co fundador de Apple subió al escenario con la idea de presentar un nuevo producto, un producto que era totalmente novedoso para aquella época y si bien el éxito no fue rotundo, si sirvió para que hoy en día tengamos los ordenadores que tenemos.

Gracias al equipo que estuvo detrás del Macintosh y que hicieron posible su lanzamiento, los que ahora tenemos un ordenador (ya sea Mac o PC) podemos disfrutar de ciertas características que se plantearon hace 30 años.

Hace 30 años un grupo de personas combinaron una serie de características, conceptos y materiales para brindar al mundo con un equipo que, más que el equipo en si, revolucionó el mundo de la informática facilitando al público común el uso de un ordenador.

Apple ha celebrado el aniversario publicando el vídeo que podéis ver en la cabecera y ha dedicado un espacio en su web en el que diferentes personas hablan de lo que supuso la presentación del Macintosh y los siguientes productos que se lanzaron siguiendo la filosofía de este.

Más info | Apple

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.