MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada para 2018!

9 motivos por los cuales prefiero OS X ante cualquier otro

Publicado por

Mucha gente tiene miedo a pasarse a Mac por varios motivos como el precio o la compatibilidad, pero hay unas cuantas cosillas que no saben de este sistema operativo y hoy vamos a mostrar 9, en este caso, son 9 motivos que nos convencerían para dejar nuestro antiguo SO.

La lista no va en orden de preferencia, es decir, el 1º no es más fuerte que el 9º, simplemente los mencionamos acorde van saliendo.

  1. Aplicaciones nada más empezar: Todos conocemos el típico lema de “Arrancas el Mac por primera vez y ya puedes utilizarlo”, si, esto es así, pero no solo se conforma con eso, también te brindan con las suficientes aplicaciones como para hacer unas cuantas actividades con tu Mac antes de instalar nada, es más, muchas de ellas, aún siendo predeterminadas, son las que uso a diario (con esto doy a entender que tienen una calidad y funcionalidad impresionante).
  2. Mac no es perfecto y tiene cuelgues, como todos, pero lo bueno es que los cuelgues solo afectan a la aplicación, no al sistema entero. Aún recuerdo un cuelgue en Windows del reproductor de Windows Media que me bloqueó todo el equipo por 15 minutos…
  3. Compatibilidad con hardware externo: Me quedé anonadado cuando conecté mi impresora (una antigua) y automáticamente el Mac la reconoció y me dio la opción de imprimir con ella a través de Pages. Sigo recordando los 45 minutos que nos tiramos para instalarla en Windows, con sus pruebas de impresión y todo eso…
  4. Mac App Store: Sin dudarlo, no he visto forma más sencilla de comprar o descargar e instalar software para el ordenador como la tienda de apps de Apple. No solo eso, también ves la opinión de la gente y el hecho de que la aplicación esté ahí ya te da una tranquilidad para saber que no es un timo (en cuanto a compatibilidad y esas cosas).
  5. Interfaz: Soy un fanático de las imágenes en alta definición, de las imágenes cuidadas y no pixeladas y en eso, OS X es perfecto, con degradados suaves y completos, iconos bien definidos, imágenes agradables. Todo eso en total hacen que el entorno de trabajo sea muy óptimo y positivo.
  6. La velocidad siempre es una ventaja, y en eso OS X me parece que se lleva el premio máximo. No voy a entrar en tecnicismos. Tan solo voy a mencionar una simple acción como es la de escribir. En un Windows 7 Home Premium 64 bits 4GB de RAM con Core i7, teniendo solamente el navegador Chrome abierto y 3 pestañas no muy pesadas al escribir con una velocidad alta, las letras aparecían con retardo, es más, si no paraba podía darse el caso de que ni apareciesen hasta que no dejase de teclear. En un Mac Core 2 Duo 4GB de RAM no.
  7. Combinación Software-Hardware: Este punto es muy importante, el hecho de que tanto los componentes externos como el sistema lo haya diseñado la misma empresa siempre son ventajas, consiguen explotar al 100% todos los recursos y consiguen una implementación genial reduciendo errores o bloqueos, ese es uno de los fallos que veo en Windows y más cuando la empresa que fabrica el ordenador le mete sus programas basura.
  8. La regularidad de las aplicaciones: Ahora más ya que es medio norma de la Mac App Store, la mayoría de las aplicaciones siempre tienen la misma estructura en cuanto a la configuración, los comandos son los mismos y tienen unas bases generales, eso hace que con le tiempo sea muy sencillo modificar parámetros sin tener que investigar mucho.
  9. Gestos multitouch: Este punto me sorprendió mucho, acostumbrado de un trackpad windowsero ha descubrir las distintas posibilidades que habían con el sistema y con mis cinco dedos, su pueden realizar muchas cosas y lo mejor es que ya están aprendiendo a implementarlo con juegos.

Por supuesto OS X no es perfecto, es más, mucha gente se queja de Lion, pero a parte de estos nueve motivos que he dicho hay un montón más que pueden ser más técnicos como el posible uso de RAM o de CPU. Estos son de los más sencillos que hay y de los que yo no conocía nada.

Espero que os haya servido, si yo lo hubiera sabido desde un primer momento hubiese deseado más este sistema operativo.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.