MacSfera

Un gran salto en la limpieza de tu Mac.
Un gran salto en la limpieza de tu Mac.

Cómo abrir enlaces de Twitter en el cliente de escritorio

Publicado por

Twitter URLS to clients

Para los que usamos mucho Twitter, solemos tener un cliente de la red social para escritorio. Yo personalmente uso Tweetbot y lo hago porque visualizo mejor el contenido que en la web.

Muchas veces, accedemos a contenido de la red social en la web y tenemos que interactuar con la versión web del servicio. Pero gracias a un plugin de Safari o Chrome, podremos abrir los perfiles en la aplicación de escritorio que tengamos.

El plugin se llama Twitter URLs to Clients, y como he dicho, se puede instalar tanto en Safari como en Chrome permitiéndonos abrir en la aplicación de escritorio que tengamos los perfiles que deberían abrirse en Twitter.com

Esto funciona para Tweetbot, la aplicación oficial de Twitter y para Echofon, aunque este último tiene limitaciones. Le voy a echar un vistazo porque al estar en Github se puede colaborar con el código para hacer que sea mejor y por lo menos con Tweetbot puede hacer más gracias a los esquemas URL de la app.

Su uso es tan sencillo como instalar y disfrutar, así que no tiene más. El plugin es un poco limitado porque lleva sin actualizarse 2 años, pero por lo menos ahora podremos abrir contenido en la aplicación de escritorio donde nos manejaremos mejor (como es mi caso).

Gracias a Pablo Alonso por descubrírmelo.

Tu Mac bien limpio como el primer día
Tu Mac bien limpio como el primer día

Artículos relacionados

Comentarios

  • Gonzalo Siddig

    Con la app oficial de Twitter en mac no funciona.

    • Vaya… no lo sé al 100% porque sólo uso Tweetbot pero en las preferencias y especificaciones ponía que funcionaba con la app oficial =/

      • Gonzalo Siddig

        Si, por eso me llamó la atención, pero lo probé y nada. Al clickear sobre un enlace de twitter aparece la ventana pidiendo elegir la aplicación y no hace nada.

        • Pues sí que es raro que den la posibilidad para configurarlo y luego que no sea compatible =/ lo lamento

          • Gonzalo Siddig

            Es una pena. Sino voy a tener que volver a usar Tweetbot.

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.