MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro!

Activa la opción de TAB de Windows en Mac

Publicado por

Si eres nuevo en Mac y vienes de Windows estarás acostumbrado a que cuando aparecen varias opciones a elegir poder cambiar de unas a otras usando la tecla Tabulador y luego darle a Enter para que acepte la opción que queremos. Esto en Mac no se puede hacer de buenas a primeras, pero si configuramos un par de cosas obtenemos una función igual pero cuya ejecución completa cambia un pelín.

Para activarlo solo tenemos que seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder a Preferencias del Sistema.
  2. Acceder al apartado Teclado.
  3. Seleccionar el sub menú Funciones rápidas de teclado.
  4. En la parte inferior, de los dos puntos, seleccionar el que pone Todos los controles.

Si nos fijamos en el texto que aparece justo en la parte superior de estas opciones nos especifica la función del tabulador que antes hemos comentado.

Ahora tendremos esta opción activada, pero la manera de ejecutarlo es distinta. Mientras que en Windows le das al Enter y se ejecuta la opción elegida, aquí navegas con el tabulador y para ejecutar la opción debemos pulsar la barra espaciadora en vez del Enter ya que si pulsamos Enter se ejecutará la opción predeterminada del programa.

Ya sabes, gana agilidad con el teclado con este sencillo truco.

Vía | Apple-Informa

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.