MacSfera

¡Ya están aquí las ofertas del Black Friday! Elegidas a mano para vosotros

Ofertas del Black Friday
Ofertas del Black Friday

Actualizaciones de compatibilidad en OS X Lion

Publicado por

Con la llegada de Lion tenemos unas cuantas actualizaciones para poder disfrutar correctamente de todas las nuevas prestaciones, las actualizaciones recibidas son de iTunes, iWork, y Safari.

iTunes pasa a su versión 10.4 con mejoras de estabilidad y corrección de errores, añade su función de pantalla completa y un cambio de diseño que incluye las botones de acción de ventana que vuelve a su posición inicial y la cabecera del programa que varía de degradado y posición de la ventana principal que avisa de lo que descargamos o el contenido que reproducimos. También se ha unido a las aplicaciones que soportan los 64 bites pasando de usar APIs de Carbon y empezando a usar las de Cocoa.

iWork también ha recibido una actualización que ofrece compatibilidad total con la función de pantalla completa, con Resume, Autoguardado, Versions y un selector de caracteres estilo el que tiene iOS, dejas pulsada una letra y te aparece un menú. Además también se han añadido dos nuevas transiciones (Anvil y Fall Part) y por último una mejora de compatibilidad con documentos de Microsoft Office. Con esta actualización ya podemos hacer uso de las funciones básicas que nos dijeron que tendría OS X Lion.

Safari llega a su versión 5.1 cuyas mejoras se hacen ver por un pequeño cambio de diseño, tanto en la parte superior como al hacer scroll en una página que permite subir más de lo que es la propia página. Las barras de scroll desaparecen temporalmente apareciendo solo cuando lo usamos. Nueva función de Lista de lectura para añadir páginas. Desaparece la lista de descarga como ventana independiente y ahora se ve si tenemos posicionado el botón de Descarga en la barra de herramientas. También trae solución de errores y nos deja las mismas pestañas o ventanas abiertas que la última vez. Para acabar incorpora nuevas APIs para desarrollo de plugins y un mayor soporte para el CSS3 y el HTML5.

Unas actualizaciones importantes si queremos disfrutar en condiciones de las nuevas características de Lion, estas solo son de Apple, pero esperemos que en un futuro nos lleguen las de el resto de aplicaciones.

Ofertas del Black Friday

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.