MacSfera

CleanMyMac: Limpia tu Mac de basura y déjalo como nuevo

Un gran salto en la limpieza de tu Mac.
Un gran salto en la limpieza de tu Mac.

Adonit Pixel: stylus Bluetooth para iPad y iPad Pro

Publicado por

Adonit Pixel

Hace unos meses, Adonit, la empresa que fabrica stylus para iPad (principalmente) sacó un nuevo modelo de stylus mucho más potente y versátil: el Adonit Pixel.

El Adonit Pixel es un stylus Bluetooth que se conecta con nuestros dispositivos para ofrecer una de las mejores experiencias a la hora de escribir o pintar en nuestro iPad.

Hace un año empecé a tomar apuntes en el iPad y ahí fue dónde observé que había un mundo de posibilidades con los diferentes modelos de stylus disponibles.

Yo empecé con el Adonit Jot Pro, un fantástico y barato stylus que nos permite introducirnos sin problemas en el mundillo para ver qué tal es eso de escribir digitalmente. Sin embargo, cuando probé a fondo el Apple Pencil, me di cuenta de que lo realmente bueno eran los stylus pareados con Bluetooth.

Adonit Pixel y iPad mini

Pero claro, ahora mismo hay a la venta 5 iPads distintos, y el Apple Pencil sólo funciona con dos de ellos. Uno de ellos es el iPad Pro de 12,7 pulgadas y el otro el iPad Pro de 9,7 pulgadas. Pero ¿y qué pasa con el resto?, ¿se tienen que quedar sin precisión porque la tecnología de sus pantallas y la exclusividad del Pencil no le permita funcionar? Yo creo que no.

Ahí es donde Adonit vio la oportunidad de ofrecer un producto de calidad que supliese las necesidades del gran número de personas que no tienen un iPad Pro. Es más, la cosa ha ido más allá e incluso el Adonit Pixel es compatible con el iPad Pro de 12,7 pulgadas.

Diseño del Adonit Pixel

Diseño Adonit Pixel

Cuando hablamos del diseño de un stylus no sólo nos referimos al diseño físico, sino a lo bien que se coge, si pesa o no, si está equilibrado y si es cómodo de usar.

Aún así, siempre me gusta describir el producto físicamente, aunque lo muestre constantemente en fotos, así que vamos a ello:

El Adonit Pixel se asemeja a todos los stylus, tiene forma de boli pero debido a la tecnología que esconde en su interior, es un poquito más gordo.

Cuenta con una punta sensible a la presión, 2048 niveles de presión para ser exactos. Por el contrario, no detecta la inclinación.

Punta sensible Adonit Pixel

Si bien el cuerpo es de metal, justo después de la punta tenemos una superficie de plástico que asemeja a la goma para poder cogerlo con comodidad y que no se resbale, como le pasa a veces al Apple Pencil.

Seguidamente, nos encontraremos dos botones. Dichos botones permiten realizar tareas con tan solo pulsarlos. Esas tareas dependen exclusivamente de si la aplicación que estamos usando es compatible o no con el Adonit Pixel, pero tranquilos, en Adonit se encargan de trabajar con desarrolladores para que la compatibilidad sea elevada.

Tal es el caso, que el Adonit Pixel es compatible, de entrada, con 13 aplicaciones destinadas al dibujo y la escritura en el iPad. Por ejemplo, GoodNotes es compatible y nos permite deshacer o rehacer un cambio.

Justo encima de los botones nos encontramos un LED que sirve para transmitir información sobre el estado del stylus: si está encendido, pareado, buscando, etc.

Cargador Adonit Pixel

Y ya, al final del stylus, se encuentra el punto de carga del mismo. Al ser un dispositivo Bluetooth, necesita poder cargarse para funcionar. Y ahí es donde Adonit ha ideado un cargador imantado que se enchufa a una base USB. Dicha base la conectamos a nuestro ordenador y listo, el Adonit Pixel se empieza a cargar.

En lo que a uso se refiere, el Adonit Pixel está equilibrado, de modo que escribiremos de forma natural sin tener que hacer contrapeso en ninguna de las partes 1. Además, gracias a esa superficie de plástico, que el stylus resbale es complicado.

Los botones no son accesibles al 100%, pero es que es difícil colocar unos botones en un boli. Si los colocas abajo los pulsas por accidente al escribir, si los colocas arriba, no se pulsan bien. La mejor forma de aprovechar estos botones es orientarlos hacia el pulgar para que sea más sencillo pulsarlos.

La punta, además, se desliza sin problemas por la pantalla y no es agresiva, de modo que no hace falta poner ningún tipo de protector. Obtenemos un resultado doble: escritura cómoda y respeto hacia nuestro iPad.

Además, y esta característica está vinculada ya a la gran mayoría de stylus Bluetooth del mercado, detecta la palma de la mano, de modo que apoyarla en la pantalla para escribir o pintar cómodamente no será ningún problema.

La mejor alternativa

Adonit Pixel cargando

Ya sea por su precio 2 o por la extensa compatibilidad que tiene, el Adonit Pixel es la mejor alternativa que se puede comprar hoy en día.

Funciona sin problemas en la mayoría de iPads y ofrece una muy buena calidad para pintar o escribir. Utiliza bien la tecnología Bluetooth para hacer más cosas y simular mejor un boli normal. Para colmo, se combina con aplicaciones profesionales para sacar el máximo partido a la unión hardware y software.

Esta disponible en dos colores: Negro y dorado. Y se puede comprar en Amazon por un precio aproximado de 68€.


Escribiendo en el iPad con Adonit Pixel

El mundo de los stylus es un mundo sencillo pero a la vez complejo, da miedo adentrarse en él con productos caros porque no sabemos cómo van a aguantar, si les vamos a sacar partido o no, si van a tratar bien nuestras pantallas, etc.

Por suerte para nosotros, existen empresas como Adonit que tienen stylus asequibles para principiantes y más profesionales para los que requieren una calidad mayor. Todo ello con una calidad individual buena y una comunidad detrás que permite el uso completo del hardware desarrollado.

Y el mejor ejemplo de ello es el Adonit Pixel, el último stylus de la empresa para pintar y dibujar con precisión en nuestros iPads.

Compra en Amazon Negro Dorado


  1. Algo que es muy molesto en algunos stylus.
  2. Aunque según lo que busquemos hay alternativas más baratas como el Adonit Switch.
Tu Mac bien limpio como el primer día
Tu Mac bien limpio como el primer día

Artículos relacionados

Comentarios

  • Javier Gallardo Vía

    Bien…
    Después de usar el Apple Pencil en el iPadPro (una gozada!) entran muchas ganas de usarlo en otros dispositivos. Pero ya veo que se pierden algunas finuras del de Apple (la inclinación…)
    Este parece majo, pero no acaba de conseguir la misma experiencia (la tecnología depende tb del tipo de pantalla). Supongo que aún se podría conseguir aunar lo mejor: que aprovechara todo en una pantalla “pro”, y que funcionara en los demás perdiendo alguna característica.
    Por ahora, si se tiene un iPad Pro, el primer “pen” que se DEBE adquirir es el Apple.

    • Estoy de acuerdo, como el Apple Pencil no hay ninguno. Pero claro, al no funcionar en todos lados, las alternativas nunca vienen mal.

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.